www.lavozdetalavera.com
Un momento de la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de El Casar de Talavera, este domingo
Ampliar
Un momento de la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de El Casar de Talavera, este domingo

Gallegos pregonó la fiesta y los vecinos de El Casar de Talavera honraron a su Patrona, la Virgen del Rosario

Domingo 18 de Agosto de 2019.

La entidad de ámbito territorial inferior a municipio (eatim) El Casar de Talavera, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, está celebrando este fin de semana las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen ha desfilado hoy por las calles del núcleo urbano tras la solemne misa celebrada en la iglesia parroquial.

Entre los asistentes a ambos actos religiosos han estado los concejales de coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, y de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, así como el alcalde de Talavera la Nueva, Jesús Mencías, que han acompañado al alcalde de El Casar, Santos García.

Precisamente Gallegos ha sido el pregonero de estas fiestas en las que este fin de semana se ha podido disfrutar de actividades culturales, deportivas y de ocio, así como las tradicionales verbenas nocturnas.

ELOGIO A LOS GRUPOS VECINALES

Durante su pregón, este viernes, el concejal talaverano ensalzó la gran labor que realizan colectivos locales como la Asociación de Vecinos San Roque, la Asociación de Mujeres Fuente de la Mora y la Asociación Deportiva Cantarranas, de la propia eatim.

Roberto Gallegos subrayó las “puertas abiertas” con las que esta eatim siempre recibe a los visitantes, algo que, en sus palabras, no ha cambiado “desde el siglo XVI en que se fundara el pueblo como asentamiento de pastores, cuando todo el mundo era bienvenido”.

CRECER JUNTOS

Como concejal responsable de las tres eatims talaveranas, Gallegos se ha puesto a disposición de El Casar de Talavera, Gamonal y Talavera la Nueva para trabajar en el empeño común de "crecer juntos y proporcionar el mejor nivel de vida a todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de El Casar de Talavera, Santos García, agradeció las palabras del concejal y pregonero, manifestando su deseo -que comparte con el propio Gallegos- de seguir construyendo el Ayuntamiento, aprovechando para invitar a toda la comarca a disfrutar de las fiestas de la eatim.

PLÉYADE DE AUTORIDADES

Junto Santos García y Roberto Gallegos, el pregón festivo contó con la presencia de los concejales del Gobierno de Talavera Flora Bellón, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Marta Ramos y Sergio Gutiérrez; los ediles de la Oposición Santiago Serrano y Gelen Delgado, del PP, y David Moreno y Gerardo Sánchez, de Vox.

Además, también asistieron el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; los alcaldes pedáneos de Gamonal y Talavera La Nueva, Marta Garrido y Jesús Mencías; así como los alcaldes de El Bercial, Ismael Ibáñez; la de El Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva; y el de Mejorada, José Carlos Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.