www.lavozdetalavera.com
Más de 100 efectivos humanos y 13 medios aéreos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego declarado en El Raso. Foto: Brif_Iglesuela
Ampliar
Más de 100 efectivos humanos y 13 medios aéreos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego declarado en El Raso. Foto: Brif_Iglesuela

Nuevo incendio forestal en Gredos, con más de 100 personas luchando contra el fuego en El Raso de Candelada

Lunes 19 de Agosto de 2019.

La sierra de Gredos, en una de sus zonas más próximas a Talavera de la Reina, ha vuelto a arder este fin de semana como consecuencia de un incendio declarado pasadas la 1:30 horas de la madrugada de este domingo y que sigue activo este lunes.

Brigadas helitransportadas del Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, y de La Iglesuela, en la provincia de Toledo, además de dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán, en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de Plasencia, en Cáceres, y un avión de comunicaciones y observación de la base de Talavera han participado en las tareas de control y extinción del fuego.

NIVEL DE PELIGROSIDAD DE 1 A 0

El incendio, que llegó a estar en nivel 1 de peligrosidad y actualmente registra nivel 0, ha afectado a un área de alta montaña y de difícil acceso, entre los 1.400 y los 1.700 metros, en la zona conocida como El Raso, en término municipal de la localidad abulense de Candeleda, en uno de los parajes más bellos de la sierra de Gredos.

Se da la circunstancia de que el incendio se produjo horas después de que se registraran otros dos siniestros forestales nocturnos en el mismo término municipal; en las tareas de extinción del fuego, originado por causas que se desconocen, han llegado a participar más de un centenar de personas y 13 medios aéreos.

Imágenes: AT_Brif y Brif_Iglesuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.