www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Iván Piña, de Escudería Ciudad de la Cerámica, campeón de Car Cross

El talaverano Víctor Álvarez (i), en el segundo puesto del podio de Arteixo, tras el líder del CEAX 2019, Perfecto Calviño (c)
Ampliar
El talaverano Víctor Álvarez (i), en el segundo puesto del podio de Arteixo, tras el líder del CEAX 2019, Perfecto Calviño (c)

Segundo puesto con sabor a victoria para el talaverano Víctor Álvarez en el CEAX 2019 de Arteixo

La Crónica, por David Alfaro y Javier Chacón

Lunes 19 de Agosto de 2019.

Excepcional ambiente el que se vivía un año más en el circuito José Ramón Losada, de Arteixo, que acogía este fin de semana la sexta prueba del Campeonato de España de Autocross #CEAX 2019, que ha registrado el récord de inscritos de la temporada con 135 pilotos en las seis categorías.

La carrera, organizada por la Peña Autocross Arteixo, volvía a dejar un gran espectáculo durante las dos jornadas del fin de semana, con unas gradas repletas de aficionados, cifrándose en unos 10.000 los que pudieron haber pasado por la 'catedral' del autocross nacional .

El líder del Campeonato, Perfecto Calviño, en la División 1; Esteban Serrano, en División 2; David Pascual, en División 3; Iván Piña, en Car Cross; Antonio Herrerías, en Car Cross Júnio; e Iván Ferreiro, en Car Cross Promoción, fueron los vencedores de las diferentes categorías disputadas en Arteixo.

PROBLEMAS CON EL AUDI TT

El talaverano Víctor Álvarez, ganador de las tres últimas ediciones del CEAX en el circuito coruñés, tuvo un fin de semana bastante 'movido', porque en las dos mangas disputadas el sábado el coche tenía problemas en la entrega de potencia y las curvas las hacía con ritmo inferior, circunstancia que fue clave para terminar quinto en la general de la jornada sabatina.

El piloto de Alvauto tuvo que trabajar hasta tarde el mismo sábado en la puesta a punto de su Audi TT Proto para la jornada del domingo y, partiendo desde la quinta posición en la final, al llegar a la segunda curva ya había adelantado a dos rivales.

ESCALANDO POSICIONES

Con un ritmo mucho más alto a todas las mangas disputadas durante el fin de semana, Víctor Álvarez escaló hasta el segundo puesto en la segunda vuelta, por un lance de carrera del piloto que ocupaba ese lugar, Tito Rodríguez; con lo que el piloto de Talavera de la Reina logó ese meritorio segundo puesto con sabor a victoria, dado los problemas del Audi durante todo el fin de semana.

Destacar, además, la victoria de Iván Piña en la categoría de car cross; el piloto, natural de Barcelona, defiende los colores talaveranos de la Escudería Ciudad de La Cerámica.

Reportaje Gráfico, Javier Chacón y David Alfaro

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Segundo puesto con sabor a victoria para el talaverano Víctor Álvarez en el CEAX 2019 de Arteixo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5367 | Carlos Sainz - 20/08/2019 @ 06:47:29 (GMT+1)
    Es lo que tiene la "estrella"cerámica. En el circuito del Cerro Negro siempre gana, porque no tiene rival para competir y cuando alguien puede hacerle sombra, parece que no da la talla. Que se retire y deje paso a la savia nueva.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.