La Crónica, por David Alfaro y Javier Chacón
Lunes 19 de Agosto de 2019.
Excepcional ambiente el que se vivía un año más en el circuito José Ramón Losada, de Arteixo, que acogía este fin de semana la sexta prueba del Campeonato de España de Autocross #CEAX 2019, que ha registrado el récord de inscritos de la temporada con 135 pilotos en las seis categorías.
La carrera, organizada por la Peña Autocross Arteixo, volvía a dejar un gran espectáculo durante las dos jornadas del fin de semana, con unas gradas repletas de aficionados, cifrándose en unos 10.000 los que pudieron haber pasado por la 'catedral' del autocross nacional .
El líder del Campeonato, Perfecto Calviño, en la División 1; Esteban Serrano, en División 2; David Pascual, en División 3; Iván Piña, en Car Cross; Antonio Herrerías, en Car Cross Júnio; e Iván Ferreiro, en Car Cross Promoción, fueron los vencedores de las diferentes categorías disputadas en Arteixo.
PROBLEMAS CON EL AUDI TT
El talaverano Víctor Álvarez, ganador de las tres últimas ediciones del CEAX en el circuito coruñés, tuvo un fin de semana bastante 'movido', porque en las dos mangas disputadas el sábado el coche tenía problemas en la entrega de potencia y las curvas las hacía con ritmo inferior, circunstancia que fue clave para terminar quinto en la general de la jornada sabatina.
El piloto de Alvauto tuvo que trabajar hasta tarde el mismo sábado en la puesta a punto de su Audi TT Proto para la jornada del domingo y, partiendo desde la quinta posición en la final, al llegar a la segunda curva ya había adelantado a dos rivales.
ESCALANDO POSICIONES
Con un ritmo mucho más alto a todas las mangas disputadas durante el fin de semana, Víctor Álvarez escaló hasta el segundo puesto en la segunda vuelta, por un lance de carrera del piloto que ocupaba ese lugar, Tito Rodríguez; con lo que el piloto de Talavera de la Reina logó ese meritorio segundo puesto con sabor a victoria, dado los problemas del Audi durante todo el fin de semana.
Destacar, además, la victoria de Iván Piña en la categoría de car cross; el piloto, natural de Barcelona, defiende los colores talaveranos de la Escudería Ciudad de La Cerámica.
Reportaje Gráfico, Javier Chacón y David Alfaro