www.lavozdetalavera.com
La víctima, Pilar Cardeñosa, y su presunto asesino, Tomás J.R., que se cortó el pelo y se afeitó la barba para dificultar su identificación
Ampliar
La víctima, Pilar Cardeñosa, y su presunto asesino, Tomás J.R., que se cortó el pelo y se afeitó la barba para dificultar su identificación

Policía Nacional buscó en Talavera al asesino de una mujer que luego fue detenido en Madrid

Martes 20 de Agosto de 2019.

El presunto asesino de la última mujer victima mortal de violencia de género registrada en Madrid, Tomás J.R., gruista de profesión de 46 años, fue buscado este lunes por la Policía Nacional en Talavera de la Reina cuando se encontraba huido después de haber matado el viernes a su pareja sentimental, Pilar Cardeñosa, médico-cirujana del Hospital de la Princesa en la capital de España de 48 años de edad.

Tras cuatro días en situación de huido en paradero desconocido, el acusado del asesinato de la médico palentina, natural de Paredes de Nava, fue detenido este lunes por la tarde en el distrito madrileño de Carabanchel, después de que la llamada de un ciudadano alertara a la Policía sobre su paradero. En el momento de su detención -según distintas informaciones periodísticas- Tomás J. R. confesó su crimen.

Con antecedentes por maltrato, Tomás J. R. ha sido detenido como presunto asesino de su pareja sentimental, Pilar Cardeñosa, que fue hallada muerta con signos de violencia la madrugada del viernes en su domicilio de la calle Tenerife, en el distrito madrileño de Tetuán, atada de pies y manos y apuñalada en el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones, además de presentar contusiones por fuertes golpes en la cabeza.

CAMBIO DE FISONOMÍA

En el momento de su detención, el presunto asesino había cambiado su fisonomía para no ser reconocido: se había cortado el pelo y se había afeitado la barba.

Los investigadores policiales, que nada más encontrar el cadáver de la médico asesinada -gracias a una llamada de un amigo de Tomás J.R.- pensaron en su pareja sentimental como sospechoso del crimen, trataron de localizarlo durante los días posteriores tanto en Madrid como en otros puntos de la geografía nacional.

BÚSQUEDA EN TALAVERA

Según informa el diario El Mundo, la Policía Nacional recibió el lunes un aviso de que el presunto homicida podía estar en Talavera de la Reina, por lo que agentes encargados de la investigación se desplazaron a la Ciudad de la Cerámica con resultado infructuoso.

Finalmente se produjo la detención de Tomás J.R. como presunto asesino en Madrid el mismo lunes por la tarde y este miércoles pasará a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.