Miércoles 21 de Agosto de 2019.
José María Molina y Pedro Luis Carvajal son los dos nuevos agentes que se han incorporado esta semana a la Policía Local de Talavera de la Reina, puestos a los que han accedido por el sistema de movilidad.
La toma de posesión de los dos nuevos policías locales de la plantilla talaverana ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, en un acto presidido por la teniente de alcalde y concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.
Tras la toma de posesión de los dos nuevos agentes, Bellón ha recordado que “se van a cubrir otras siete plazas de efectivos policiales” en un proceso cuyas bases y programas están publicadas desde principios del mes de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.
OPOSICIONES PARA CUBRIR 7 NUEVAS PLAZAS
Según ha advertido la concejala, la selección para cubrir estas 7 nuevas plazas se llevará a cabo por el sistema de oposición libre y constará de seis pruebas: aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, prueba psicotécnica, conocimientos generales e idiomas, todas ellas obligatorias y eliminatorias a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito para los aspirantes.
Además, Flora Bellón ha adelantado que el Gobierno Municipal tiene intención de dotar de más efectivos a la Policía Local, para lo cual la convocatoria de Comisión de Servicios está en trámite y en proceso de negociación.