www.lavozdetalavera.com

Ante la sorpresa e indiignación de los vecinos, cuya protesta ha surtido efecto

Aspecto que presentaba este miércoles por la mañana la calle Retamoso, en la que se han acumulado los escombros de la antigua pista de atletismo ante la sorpresa de los vecinos
Ampliar
Aspecto que presentaba este miércoles por la mañana la calle Retamoso, en la que se han acumulado los escombros de la antigua pista de atletismo ante la sorpresa de los vecinos

Acumulan montañas de escombros de la antigua pista de atletismo en una calle de una urbanización de Talavera

K

Miércoles 21 de Agosto de 2019.

Vecinos de la calle Retamoso, en la urbanización de Patrocinio de San José de Talavera de la Reina, se han visto desagradablemente sorprendidos hoy cuando se han encontrado con que la vía que comunica la zona del cementerio municipal talaverano con la citada urbanización ha sido ocupada por escombros procedentes de la antigua pista municipal de atletismo, a base de asfalto, alquitrán, tartán, hierros y demás.

Los escombros, según han denunciado a La Voz de Talavera los propios vecinos, han ocupado casi medio kilómetro de la calle, sin que nadie haya dado ninguna explicación al respecto y causando la natural alarma entre las familas afectadas en la zona.

ERROR DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA

Puestos al habla con la concejala delegada de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montse Muro, que no se encontraba en Talavera, ha asegurado que se debía tratar de un error por parte de la empresa que está realizando la obra de reforma y acondicionamiento de la nueva pista de atletismo (Niberma SL), encargada de retirar los escombros de la antigua instalación.

De todos modos, Muro ha asegurado a este diario que los restos que han ocupado el camino en cuestión se iban a retirar en las siguientes horas y que la zona recuperará su estado anterior y quedará limpia en breve.

RETIRADA POR VÍA URGENTE

Y así ha sido, cumpliéndose lo anunciado por la concejala: la situación ha sido solventada tan en breve que los escombros han quedado retirados por vía urgente hoy mismo por la tarde; ahora habrá que determinar quién ha sido el responsable y exigir las explicaciones pertinentes.

Tras la retirada de los escombros, la calle ha quedado libre de los mismos, aunque presenta restos y señales evidentes de su presencia sobre la maltrecha calzada de la calle Retamoso, en la urbanización talaverana, como se aprecia en la foto bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Acumulan montañas de escombros de la antigua pista de atletismo en una calle de una urbanización de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    5404 | Talaverano i-medio - 24/08/2019 @ 22:28:59 (GMT+1)
    No me hace falta el google, viendo tu nivel "Cum Laude", me conformo con que te hayas preocupado de buscar la raíz etimológica de Talabayra y por ende su gentilicio con sufijo céltico, "talábrigo"( que conste que me gusta mucho más "talabricense", ya que el gentilicio "talaverano" también tiene connotaciones de epíteto o adjetivo calificativo, peyorativamente hablando.) aunque a lo mejor prefieres vomitar Wikipedia con tu círculo de colegas para quedar "guay" e impresionarlos; daría dos dedos de mi mano y no los perdería a que si. No sé si tienes algo de cosecha propia o sólo plagias cualquier panfleto que cae en tus manos, vamos lo que viene siendo ser un paleto con ínfulas de intelectual. Saludos.
    5399 | Talaverano medio - 23/08/2019 @ 20:01:48 (GMT+1)
    Hombre por supuesto, todo tiene su precio. Pero tu mejor no hables mucho de inteligencia porque la palabra "middle" no es la adecuada al contexto. Aunque has usado el traductor de Google, a si que enhorabuena por el esfuerzo.
    5396 | Sergio - 23/08/2019 @ 14:38:29 (GMT+1)
    Un ejemplo a los vecinos que estuvieron y se opusieron al vertido delante del camion. El mejor garante que se realicen las cosas como debe ser es el ciudadano UNIDO porque en solitario no se le hace caso.
    5394 | Middle Talabrigo - 23/08/2019 @ 13:19:12 (GMT+1)
    No sabia que habías pagado copyright por tu inteligencia superior al ponerte un apodo, «machote».
    5393 | Talaverano medio - 23/08/2019 @ 11:12:48 (GMT+1)
    Yo también creo que quizás la intención primera era utilizarlos para reacondicionar la calle que dicho sea de paso está en un estado lamentable. O lo mismo era un vertido, también pasa mucho por aquí. Por cierto, al primero que ha comentado: búscate otro nick campeón, no hables en nombre de otros.
    5392 | Andrés - 23/08/2019 @ 10:39:51 (GMT+1)
    Es posible que ese material fuera destinado a reacondicionar la "maltrecha" calle... Está claro que estaba destinado a acondicionar la "maltrecha" calle. Pero en otras ocasiones se acondiciona con un camión de grava y tierra extendida y allanada con maquinaria, pero grava y tierra natural, no escombros contaminantes procedentes de una pista de atletismo que ya de por sí llevaba años en mal estado. Por favor, amplíen y observen las fotografías, piensen si es el material ideal para su calle, donde usted vive. Hubiera quedado un "maravilloso" camino negro de polvo de asfalto y alquitrán mezclado con material sintético levantándose por todos lados. En este caso el ayuntamiento ha tenido el amigo en casa, porque el vecino ha colaborado y evitado un mal mucho mayor. El ayuntamiento ha tenido buena intención, aunque con algún malentendido, el vecino ha respondido y colaborado, y de nuevo el ayto. ha reaccionado con rapidez, todo solucionado.
    5388 | pepejim - 23/08/2019 @ 09:37:29 (GMT+1)
    vaya con las empresas que contrata éste ayto............ y el ayuntamiento con sus guardias uniformados no lo habían visto ???????????, venga ya, que engañen a otro.......... si es una empresa de talavera normal, no la enchufada del ayto., la crujen ........... ésta administración de mal en peor ......... por cierto ........... para cuando el arreglo de las calles y avenidas de talavera, que los que usamos el coche nos dejamos las ruedas por los socavones y cortes en el pavimento ....... menos gastos para las ferias y mas arreglar calles, parques, etc............ pero para ésta alcaldía lo importante es la FOTO.
    5387 | Alfonso - 22/08/2019 @ 21:58:24 (GMT+1)
    @Talaverano entero Si lo que dices del arreglo de esa calle fuera así. ¿Para cuándo están previstas las obras del arreglo? ¿Inmediatamente? ¿Dentro de un año? Tal como los dejaron, en pocos días estarían muchos de esos restos esparcidos por buena parte de Patrocinio. Buena prueba de ello es qui ni a los vecinos les ha gustado el modo en que los han dejado, es decir. de forma chapucera. Hay formas más profesionales de dejar preparados unos restos que pueden ser reutilizables. Han hecho muy bien retirándolos.
    5384 | Sergio - 22/08/2019 @ 18:57:22 (GMT+1)
    ¿He entendido que una empresa por su cuenta decide arrojar escombros contaminantes en una calle de Talavera?? Si nadie dice nada ¿nos apuntamos un tanto? y ¿si se pone la cosa mal?.....
    5382 | Alfonso - 22/08/2019 @ 12:09:18 (GMT+1)
    Por lo general, así de profesionales suelen ser las empresas que contrata el ayuntamiento independientemente de quien sea el alcalde.
    5381 | Talaverano entero - 22/08/2019 @ 11:41:54 (GMT+1)
    Es posible que ese material fuera destinado a reacondicionar la "maltrecha" calle. Dadas las características y disposición del mismo casi no cabe otra explicación. Pero claro, se trata de pensar mal. No hay posibilidad para el error en las mentes talavernícolas enfermas de manía persecutoria. Si se comete un error malo y si se rectifica, peor. No envidio a los responsables municipales, tienen el enemigo en casa.
    5380 | Talaverano medio - 22/08/2019 @ 00:17:11 (GMT+1)
    Un error de la empresa constructora????, y un cuerno!!!. Tita, vienen a tu barrio a echar las sobras, a eso le llamo yo una buena indirecta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera