Jueves 22 de Agosto de 2019.
El talaverano Paco Cubelos y el zumaiarra Íñigo Peña inician este viernes su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la localidad húngara de Szeged, en la que disputan el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint con el aliciente añadido de otorgar plaza olímpica a las seis pimeras embarcaciones clasificadas en el mismo.
Cubelos y Peña, el 'dúo dinámico' del piragüismo español, lucharán por las medallas en este Campeonato del Mundo, por un lado, y lograr para nuestro país una de las seis plazas olímpicas en juego en la modalidad K-2 y la distancia de 1.000 metros, en las que ambos son los actuales subcampeones mundiales.
PISTA TALISMÁN
Para Paco Cubelos e Íñigo Peña, que forman parte del grupo de 49 piragüistas que ha desplazado España a este Campeonato del Mundo, será el reencuentro con su pista talismán, ya que en Szeged se proclamaron campeones de la II Copa del Mundo 2017, con récord incluído, y en la misma localidad húngara lograron una medalla de plata con sabor a oro en la propia Copa del Mundo 2018.
La competición para el de Talavera y el de Zumaia en el K-2 1.000 empieza este viernes con la mira puesta en la final a disputar el domingo a mediodía, en la que piensan estar para luchar por las medallas y por una plaza en Tokio 2020. Además, Cubelos también competirá en K-1 5.000, pero esa prueba no es su objetivo.