www.lavozdetalavera.com
Imagen de los boletos requisados, facilitada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía
Ampliar
Imagen de los boletos requisados, facilitada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía

Requisan en varias localidades andaluzas 300.000 boletos 'ilegales' de la OID procedentes de Talavera

Viernes 23 de Agosto de 2019.

El Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido este jueves en Chiclana de la Frontera 62.110 boletos de "lotería no autorizada" de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que habían sido enviados desde Talavera de la Reina.

Así lo ha comunicado la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que ha señalado que, además de los boletos incautados, en la misma operación también se ha incautado un vehículo de alta gama que se utilizaba para la distribución de los boletos.

TERCERA OPERACIÓN EN 48 HORAS

Según la Administración autonómica andaluza, la intervención de este jueves se ha sumado a la que se llevó a cabo de manera simultánea el martes tras dos registros en las sedes de la OID de Cádiz y Chiclana de la Frontera, donde se incautaron de un total de 206.996 boletos de lotería ilegal, 23.260 'Rascas' y 1.134 euros, dejando sin boletos que ofrecer a los vendedores para que procedieran a su venta en la vía pública.

La Policía Adscrita, sospechando que la organización pudiera enviar nuevos boletos de lotería ilegal a estos locales, estableció un dispositivo de vigilancia que este jueves ha dado sus frutos, señalan desde la Junta de Andalucía.

MEDIO MILLÓN DE EUROS

El operativo ha permitido la interceptación de la persona que distribuía los boletos y que eran enviados desde la localidad de Talavera, donde la OID tiene su sede social, para que estos nuevos boletos sustituyeran a los decomisados tras los pertinentes registros.

En el conjunto de ambas intervenciones se han requisado casi 300.000 boletos, 1.134 euros en metálico y el citado vehículo de alta gama. Los efectos requisados, según indica la Consejería de Presidencia andaluza, habrían tenido un valor en el mercado cercano al medio millón de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.