www.lavozdetalavera.com

Para facilitar el acceso y disfrute de los menores con TEA y de sus familias

Ciudadanos pide 'horas sin ruido' en el ferial durante las próximas fiestas de San Mateo en Talavera
Ampliar

Ciudadanos pide 'horas sin ruido' en el ferial durante las próximas fiestas de San Mateo en Talavera

Sábado 24 de Agosto de 2019.

Susana Hernández del Mazo, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha presentado una moción para incluir en el próximo pleno del día 5 de septiembre una iniciativa sobre “un espacio sin ruido” en las atracciones del recinto ferial de la ciudad en San Mateo 2019 y siguientes para facilitar así el disfrute de los menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar otros colectivos, además del de las personas con TEA, ya se puso en práctica durante un día en las pasadas Ferias de San Isidro, en las que se mantuvieron durante dos horas apagadas la música y las sirenas de la zona de atracciones, para que niños afectados por este trastorno disfrutaran sin el estrés que puede provocarles el alto volumen del ruido de las atracciones.

Ahora, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Talavera se considera primordial dar un paso más en la labor de crear una verdadera sociedad integradora e inclusiva, por lo que Susana Hernández propondrá en el próximo pleno que "esta iniciativa pase a convertirse en un compromiso que siente las bases, se perpetúe con los diferentes gobiernos locales y se eleve a definitiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos pide 'horas sin ruido' en el ferial durante las próximas fiestas de San Mateo en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5525 | Daniel - 12/09/2019 @ 13:17:08 (GMT+1)
    Montar un solo hilo musical para todas kas atracciones sobre todo en la zona infantil para protegerlos del ruido infernal q pueden dañar sus oidos
    5406 | Fenix - 25/08/2019 @ 10:06:44 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con María. Y además constato que a todo el que pregunto me dicen que les aturde el ruido de las ferias. Creo que además aumentaría la asistencia (yo mismo y más gente). Si al cabo de tantos años ahora se cayeran del guindo todos esos empresarios de que les hubiera ido mejor sin tanto ruido....... El oído es un órgano de nuestro cuerpo muy frágil que no debemos descuidar. No les quiero ni contar someter a los pobres niños a ese infierno. Generalmente las pérdidas de audición degeneran en una calidad de vida mucho peor para el que las sufre y en muchos casos esas pérdidas son DEFINITIVAS. Y encima incumpliendo normativas como bien dice María.
    5405 | María - 24/08/2019 @ 23:46:14 (GMT+1)
    Ya era hora que alguien mire por aquellos que padecemos, sentimos y enfermamos con la burbuja de sonido estridente que se forma durante las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad. Incluso me atrevo a decir que dicha estidencia, perniciosa, para la salud, viola la normativa local, municipal, regional, nacional y mundial de sonoridad acústica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.