www.lavozdetalavera.com

CF Talavera debuta en Liga 2019/2020 contra Marbella FC, uno de los favoritos al ascenso

CF Talavera debuta en Liga 2019/2020 contra Marbella FC, uno de los favoritos al ascenso
Ampliar

Domingo 25 de Agosto de 2019.

CF Talavera de la Reina y Marbella FC debutan este domingo en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, disputando en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, los tres puntos en juego en la primera jornada liguera del Grupo 4 de la categoría de bronce del fútbol español.

Un conjunto local muy renovado que presenta hasta trece caras nuevas respecto al de la anterior campaña, en la que CF Talavera fue noveno, dos puestos por detrás de su rival de hoy, que en su anterior visita al feudo cerámico, el 7 de abril de este año, 'regaló' a los locales un 0-3 el día que se celebraban los 200 partidos del técnico Fran Alcoy en el banquillo talaverano.

Antecedentes aparte, una vez hecho borrón y cuenta nueva de la pasada temporada, CF Talavera y Marbella FC afrontan esta campaña con diferentes objetivos iniciales: los locales, a lograr su tercera permanencia consecutiva y los visitantes, con el ascenso en su punto de mira y la clasificación para los play-off como mal menor.

SUFRIR POR MANTENER LA CATEGORÍA

En ese sentido, Fran Alcoy ha querido curarse en salud y ha advertido a la afición talaverana en su última rueda de prensa antes del encuentro contra los marbellíes que "lo normal es que la competición te ponga al nivel de tu presupuesto -en torno a 800.000 euros en caso del club blanquiazul- y que el Talavera esté sufriendo por salvar la categoría".

No obstante, el técnico valenciano, que afronta su sexta temporada consecutiva al frente del banquillo del club cerámico, ha señalado -eso sí- que "vamos a intentar estar por encima de lo que nuestro presupuesto refleja y, por lo menos, no sufrir".

Alcoy cuenta con todos sus jugadores en perfectas condiciones para lo que será el debut en partido oficial ante su afición, que no ha visto ganar a los cerámicos en toda la pretemporada: ha perdido como local ante Getafe CF B y Atlético de Madrid B, 0-2 y 1-2, respectivamente; y ha empatado (1-1) ante Rayo Majadahonda y (1-1) contra el Sanse madrileño.

LA MEJOR VUELTA DE SU HISTORIA

Por lo que respecta al equipo malagueño, mantiene a David García Cubillo como entrenador, en el que hizo historia la pasada temporada al cubrir la mejor vuelta completa del club marbellí, al que cogió en puestos de descenso y colocó al final de la campaña en séptimo lugar, clasificado para la Copa del Rey.

El partido que enfrenta a CF Talavera y Marbella FC empieza a las 20:00 horas en El Prado talaverano y será didigido por el colegiado madrileño Jerónimo Montes Garcia-Navas.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Sevilla Atlético, 0 - Yeclano Deportivo, 0 // CP Villarrobledo, 0 - RB LInense, 2 // San Fernando CDI, 2 - Recreativo de Huelva, 1 // Cádiz CF B - Real Murcia // UCAM Murcia - Atlético Sanluqueño CF // AD Mérida - CD Don Benito // CF Talavera de la Reina - Marbella FC // Algeciras CF - Villarrubia CF // FC Cartagena - CD Badajoz // Córdoba CF - CR Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.