www.lavozdetalavera.com
Alcalde de Villar del Pedroso, presidente de AV Fray Hernando de Talavera y demás autoridades, durante la inauguración del Refugio del Peregrino
Ampliar
Alcalde de Villar del Pedroso, presidente de AV Fray Hernando de Talavera y demás autoridades, durante la inauguración del Refugio del Peregrino

Villar del Pedroso inauguró su Refugio del Peregrino en el Camino Real de Talavera a Guadalupe

Por La Voz de Talavera
domingo 25 de agosto de 2019, 18:23h

Domingo 25 de Agosto de 2019.

La localidad de Villar del Pedroso cuenta desde este fin de semana con un Albergue Municipal del Peregrino del Camino Real de Guadalupe, en el tramo entre Talavera de la Reina y el monasterio cacereño.

La inauguración del nuevo albergue ha tenido lugar este sábado, en un acto presidido por el alcalde de la localidad villareja, Óscar Fernández Gamomal, que contó con la presencia del presidente de la asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, Diego Hernández.

En el transcurso de la inauguración, que constituyó toda una fiesta en la que participaron cientos de vecinos y decenas de diputados provinciales, alcaldes y concejales de localidades del Camino Real, Hernández explicó la situación del amojonamiento y promoción del camino a día de hoy.

PERFECTAMENTE EQUIPADO

El propio Diego Hernández acompañó al alcalde, Fernández Gamonal, en el descubrimiento de la placa inaugural del Refugio del Peregrino, que está equipado con cocina, 10 camas, 4 duchas y aseos, incluídos varios para minusválidos.

El Albergue inaugurado este sábado ya está a disposición de todos aquellos peregrinos que quieran realizar su andadura por este tesoro histórico de más de 600 años que recorre el Camino entre los monasterios de los Jerónimos en Madrid y Guadalupe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios