www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos se adelantaron con un penalti en el 5' de partido

Los jugadores de CF Talavera, celebrando el gol de penalti de Zamorano, primero de la campaña liguera en El Prado
Ampliar
Los jugadores de CF Talavera, celebrando el gol de penalti de Zamorano, primero de la campaña liguera en El Prado

CF Talavera no sabe ganar y cede el empate tras ir venciendo durante 81 minutos al Marbella FC

Domingo 25 de Agosto de 2019.

Un muy renovado CF Talavera de la Reina no ha sabido ganar este domingo sus primeros tres puntos de la Liga 2019/2020, al empatar en el Municipal El Prado con uno de los candidatos al ascenso de categoria, Marbella FC, después de ir ganando durante 81 minutos del partido.

Los de la Ciudad de la Cerámica, que se adelantaron en el marcador en el minuto 5 del encuentro, gracias a un penalti por mano de un defensor transformado por Zamorano, cedieron el dominio del balón a sus rivales durante prácticamente todo el encuentro y, aunque trataron de contragolpear con peligro, sólo lo consiguieron en contadas ocasiones.

Los marbellíes, por su parte, nunca perdieron el control del partido ni dejaron de buscar el tanto del empate, que lograron por medio de Saúl a 4 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario gracias a una de las innumerables faltas que cometieron los locales tratando de evitar los acercamientos de los visitantes al área de Óscar Santiago.

SIN GANAR EN EL PRADO

Al final, la afición de la Ciudad de la Cerámica, que no ha visto ganar a su equipo en ninguno de los cuatro encuentros amistoso que ha disputado esta pretemporada y que esperaba hacerlo en este debut liguero, sigue sin poder celebrar una victoria de los hombres de Fran Alcoy en esta campaña.

El técnico local eligió para este primer compromiso liguero un 'once' formado por sólo tres jugadores de la pasada temporada, con Óscar Santiago en la portería; Expósito, Juanra, San José y Sergio Martínez, en defensa; Cristian Fernández, Gerrit, Cidoncha y Zamorano, en la zona ancha; y Samu Corral y Ángel López, en las posiciones más adelantadas.

POSESIÓN VISITANTE

A partir del 1-0, el cuadro local puso más atención en guardar su área que en buscar la contraria, con lo que la posesión correspondió al cuadro marbellí, aunque sin producir ocasiones claras para empatar.

Tras el descanso, la tónica no cambió, salvo que el conjunto malagueño adelantó aun más sus líneas buscando el gol de la igualada y los locales aprovecharon para lanzar contragolpes como el que tuvo que abortar Wilfred a pies de Cristian Fernández en el minuto 50.

REMATE SIN OPOSICIÓN

David García Cubillo, técnico visitante, movió ficha con el doble cambio con el que puso en juego a Añón y Juergen, cuya incorporación dio más mordiente ofensiva al Marbella FC; Saúl a punto estuvo de marcar en el 58', pero Sergio Martínez salvó cruzándose providencialmente para desviar a córner.

A partir de ahi, durante el resto del encuentro el balón casi siempre estuvo en poder de los visitantes y en campo talaverano, hasta que en la recta final del partido llegó el tanto de Saúl, rematando sin oposición un medido centro en saque de falta de Añón, como justo premio a los merecimientos visitantes.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Marbella FC, 1

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, San José, Gerrit, Cristian Fernández (Alberto Oca, 89'), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Pablo Aguilera, 76'), Ángel López (Reguera, 66') y Julio Cidoncha.

Banquillo: Barbero (ps), Jonxa, Nandi, Reguera, Pablo Aguilera, Alberto Oca y Sedeño.

MARBELLA FC: Wilfred, Saúl González, Elías (Añón, 56'), Paulo, Samu, Mustafá (Juergen, 56'), Redru, José Cruz, Faurlin, Óscar y Lolo Pavón (Marcos, 66').

Banquillo: Santomé (ps), Samuel, Bernal, Añón, Marcos, Yaimil y Juergen.

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Nava, auxiliado pore César Díaz Carrasco y Raúl Delgado Benítes, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Cidoncha, Sergio Martínez y Samu Corral; y a los visitantes Lolo Pavón y Óscar García.

GOLES: 1-0, min. 5; Zamorano, de penalti. 1-1, minuto 86; Saúl, de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Terreno de juego en deplorables condiciones. Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 4. El club blanquiazul inauguró su nuevo sistema de control de acceso al campo, como muestra la imagen bajo estas líneas.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1

Sevilla Atlético, 0 - Yeclano Deportivo, 0 // CP Villarrobledo, 0 - RB LInense, 2 // San Fernando CDI, 2 - Recreativo de Huelva, 1 // Cádiz CF B, 2 - Real Murcia, 1 // UCAM Murcia, 0 - Atlético Sanluqueño CF, 0 // AD Mérida, 1 - CD Don Benito, 1 // CF Talavera de la Reina, 1 - Marbella FC, 1 // Algeciras CF, 0 - Villarrubia CF, 0 // FC Cartagena - CD Badajoz // Córdoba CF - CR Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.