www.lavozdetalavera.com

Recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa y el concejal de Educación

La alcaldesa y el concejal de Educación, con las dos jóvenes de Talavera ganadoras de las becas de la Fundación Amancio Ortega
Ampliar
La alcaldesa y el concejal de Educación, con las dos jóvenes de Talavera ganadoras de las becas de la Fundación Amancio Ortega

Dos jóvenes talaveranas, seleccionadas para cursar Bachillerato en Canadá becadas por Amancio Ortega

martes 27 de agosto de 2019, 11:10h

Martes 27 de Agosto de 2019.

Dos estudiantes de Talavera de la Reina, alumnas de los institutos Padre Juan de Mariana y Gabriel Alonso de Herrera, disfrutarán el próximo curso de una de las becas que otorga la Fundación Amancio Ortega para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá, conviviendo con sendas familias canadienses.

Se trata de Leyre Rueda, del IES Alonso de Herrera, y Candela Martín, del IES Juan de Mariana, que han ganado sus respectivas becas entre más de 12.000 candidatos de toda España gracias a sus excelentes notas en el ciclo de Educación Secundaria que han acabado recientemente.

Ambas han explicado que han sido seleccionadas por criterios objetivos, como sus notas académicas en los dos últimos cursos de Secundaria, su nivel de inglés y el resultado de la definitiva entrevista personal.

EMBAJADORAS TALAVERANAS

Las dos estudiantes han sido recibidas este martes por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que las ha felicitado y las ha puesto como ejemplo “de que Talavera tiene mucho potencial", añadiendo que "por eso, hay que reconocerlo y ponerlo en valor”.

Acompañadas por sus familiares, Leyre Rueda y Candela Martín han sido recibidas en el Ayuntamiento talaverano, donde la alcaldesa les ha pedido que “sean embajadoras de Talavera en Canadá hasta el próximo 1 de julio de 2020”, tiempo en el que podrán explicar y mostrar con imágenes todas las bondades que tiene la ciudad.

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

Para ello, la alcaldesa y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han hecho entrega a las dos jóvenes de material bibliográfico e institucional de la ciudad "para que Talavera les acompañe en esta aventura a miles de kilómetros de casa".

Tita García ha hecho extrapolable su agradecimiento a las familias de las dos alumnas talaveranas y les ha emplazado a volver a reunirse finalizado el curso para compartir la experiencia que van a vivir ambas jóvenes.

IMAGEN POSITIVA DE LA CIUDAD

La regidora ha señalado que la de Leyre y Candela es la “imagen positiva de Talavera que queremos poner en valor", añadiendo que ambas estudiantes son un “ejemplo de madurez”, destacando que hayan decidido dar el salto para “seguir formándose” y “vender y mostrar al mundo lo bueno que tenemos en esta ciudad”.

En ese sentido, García Élez ha mostrado su deseo de que, en un futuro, haya oportunidades en la ciudad para que “en la medida de lo posible ese talento se pueda quedar en Talavera”, porque “tenemos mucha gente preparada y con muchísimo conocimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios