www.lavozdetalavera.com
La ofrenda floral, instaurada por el anterior Gobierno Municipal, volverá a ser uno de los actos más emblemáticos de la fiesta de la Patrona de Talavera
Ampliar
La ofrenda floral, instaurada por el anterior Gobierno Municipal, volverá a ser uno de los actos más emblemáticos de la fiesta de la Patrona de Talavera

Presentada la programación para la fiesta de la Virgen del Prado, del 5 al 9 de septiembre en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 27 de agosto de 2019, 19:00h

Martes 27 de Agosto de 2019.

“Engrandecer, embellecer y dar relevancia” a la celebración del día de la Virgen del Prado, Patrona de Talavera de la Reina, es el objetivo que se ha marcado el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica con la programación de los actos a celebrar en los Jardines del Prado entre los días 5 y 9 de septiembre.

Según el programa que ha presentado hoy el concejal de Juventud y Festejos del Consistorio talaverano, Daniel Tito, los actos lúdico-festivos comenzarán el jueves 5 de septiembre con el concierto familiar ‘Con katiuskas y a lo loko’ de La ChicaCharcos & The Katiuskas Band.

El viernes 6 actuará en el escenario de la Fuente de las Ranas León Martínez, archiconocido cantautor local de flamenco; mientras que el sábado, día 7, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona, instaurada por el anterior Gobierno Municipal talaverano.

MANTO FLORAL A LA PATRONA

Así, desde las 11 de la mañana se instalarán puestos de venta de claveles, con alrededor de 4.000 unidades disponibles, además de otros puestos de artesanía y regalos, en las inmediaciones de la Basílica.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00 horas, se elaborará el manto de flores con el que se realizará la ofrenda a la Virgen del Prado, labor en la que se contará con la ayuda de los voluntarios de la Junta de Cofradías de Talavera y de la Hermandad de la Virgen del Prado.

PREMIOS DE LA MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Por lo que respecta al Día Grande de la fiesta de la Virgen, el 8 de septiembre, se celebrará la Santa Misa a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado; y a las 12:30 habrá un concierto de la Banda de Música en el templete de los Jardines del Prado.

La jornada se completará con la gala de entrega de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento talaverano y que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro Palenque.

El concejal Daniel Tito, durante la presentación de la programación festiva dedicada a la Patrona de Talavera

RETIRADA DE ENTRADAS

Las entradas para asistir a esta entrega, lógicamente gratuitas, se pondrán a disposición del público a partir del próximo lunes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Finalmente, el lunes 9, que será festivo en Talavera al pasarse a esta fecha la festividad local del domingo 8 de septiembre, se cierra la programación con una ruta turística titulada ‘La Virgen del Prado: Historia de una devoción’, que tendrá salida en la Fuente de las Ranas y para la que no es necesaria la inscripción previa.

PROGRAMAR, UN "RETO"

Tanto el concejal como el Ayuntamiento talaverano han puesto especial énfasis en señalar que todos los actos de la programación de la festividad de la Virgen del Prado en Talavera son gratuitos, cosa que no constituye ninguna novedad porque así lo han sido siempre.

Además, Daniel Tito ha subrayado que "es la primera vez que este equipo de Gobierno saca adelante esta programación" lo que, según el edil, "ha supuesto un reto, al tiempo que se trabaja paralelamente en otros eventos festivos próximos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios