www.lavozdetalavera.com

Según la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez

Paloma Sánchez, concejala de Promoción Económica y Empresarial de Talavera. Imagen: CadenaSer
Ampliar
Paloma Sánchez, concejala de Promoción Económica y Empresarial de Talavera. Imagen: CadenaSer

Ayuntamiento talaverano anuncia la puesta en marcha de un servicio de 'acompañamiento a empresas' en Ipeta

Miércoles 28 de Agosto de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto poner en marcha un servicio de acompañamiento a empresas que estará centralizado en Organismo Autónomo Local de la Iniciativa Local para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta, y desde donde se gestionará la promoción de suelo desarrollado en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

Así lo ha confirmado a la agencia Europa Press la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, que ha añadido que lleva trabajando desde junio en este nuevo proyecto de acompañamiento para empresas, que es una de las propuestas incluídas en el programa electoral de la alcaldesa, Tita García Élez.

OCUPACIÓN PERSONAL DE LA CONCEJALA

En ese sentido, Sánchez ha adelantado que todas las gestiones que tengan que llevar a cabo las empresas que se quieran implantar en la ciudad, así como las ya lo están, se van a llevar a cabo en la sede de Ipeta, donde -según la información de Europa Press- hasta ahora la mayor parte de su actividad estaba centrada en talleres y planes de empleo.

Paloma Sánchez ha señalado al respecto que se están preparando para poder ofrecer información y ayuda personalizada para las empresas que se interesen por su implantación en la ciudad, y que será ella misma como concejala de Promoción Económica Empresarial y presidenta del OAL Ipeta la que se va a ocupar personalmente de atender a las empresas con un proyecto en la ciudad.

AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

"Es un tema que nos interesa -ha asegurado la concejala en las citadas declaraciones-, pues supone que vamos a ayudar a agilizar todos los trámites que las empresas tengan que realizar con el Ayuntamiento, como es el caso de subvenciones e incluso licencias".

Además de este servicio de acompañamiento empresarial, Ipeta también se dedicará a la búsqueda y captación de empresas, que es una de las necesidades más inmediatas para la generación de empleo en la ciudad, junto con la del desarrollo de suelo industrial, que se verá ampliado próximamente con la recepción de los 170.000 metros cuadrados urbanizados recientemente en Torrehierro.

FUTURO DE LA OFICINA DE CAPTACIÓN Y DEL DIRECTOR DE IPETA

En cuanto al porvenir de la Oficina de Captación de Empresas creada por el Ejecutivo municipal anterior bajo el paraguas de Ipeta, en el mandato de Jaime Ramos como alcalde, Paloma Sánchez ha señalado que por el momento se está procediendo a la reorganización de toda la infraestructura actual de Ipeta, sin más concreciones.

Finalmente, respecto al futuro del director del organismo autónomo local, Miguel Ángel García 'Corona', la concejala ha preferido eludir lo que sucederá con el mismo, limitándose a decir -según la agencia que la ha entrevistado- que "sigue trabajando" en el organismo autónomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.