www.lavozdetalavera.com
Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Carolina Agudo y José Julián Gregorio, diputados y senadores del PP por la provincia de Toledo
Ampliar
Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Carolina Agudo y José Julián Gregorio, diputados y senadores del PP por la provincia de Toledo

Diputados y senadores del PP por Toledo exigen la supresión de todos los pasos a nivel en la provincia

Miércoles 28 de Agosto de 2019.

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo han reclamado al Ministerio de Fomento la supresión de los pasos a nivel existentes en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura a su paso por la provincia conforme a la legislación vigente y que mientras se procede a ejecutar dicha eliminación se tomen todas las medidas de seguridad en los mismos de acuerdo a la normativa actual.

En ese sentido apunta la pregunta parlamentaria registrada en el Congreso por los diputados nacionales del PP por la provincia de Toledo -Carmen Riolobos y Vicente Tirado- dirigida al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y que los senadores por Toledo -José Julián Gregorio y Carolina Agudo- realizarán también en el Senado, en la que se interpela al ministro sobre si su departamento tiene previsto llevar a cabo en la provincia de Toledo las actuaciones necesarias para la supresión de los pasos a nivel.

MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES

"Mientras se suprimen los pasos a nivel que sean necesarios, pedimos que se tomen todas las medidas de protección que sean necesarias para evitar accidentes como el ocurrido el pasado día 25 de agosto en un paso a nivel en el término municipal de Domingo Pérez, donde un tren que cubría la línea Madrid-Zafra arrolló el vehículo en el que viajaban un padre y su hija, que resultaron gravemente heridos”, ha advertido la diputada Riolobos.

En ese sentido, desde el PP toledano se indica que “todas las medidas destinadas a proteger la vida y a prevenir que se sucedan accidentes de este tipo son imprescindibles y necesarias en nuestra provincia”, añadiendo -en esta caso Carmen Riolobos- que "el estado de los pasos a nivel se suma a la absolutamente lamentable situación que padece la línea férrea Madrid-Talavera-Extremadura”, cuyos usuarios están cansados de sufrir retrasos, averías y accidente, prácticamente todos los días".

SIN BILLETES DE LARGO RECORRIDO EN TALAVERA

El último ejemplo de la dejadez de la Administración respecto a la línea ferroviaria Madrid-Extremadura, en general, y el servicio ferroviario de Talavera, en particular, ha sido, según la propia Riolobos, la "hemos podido comprobar con la desaparición de la estación de Talavera de la Reina del trabajador que permitía a los usuarios sacar billetes de largo recorrido”, con lo que queda claro que “en lugar de potenciarse y mejorarse esta línea lo que está haciendo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es lo contrario".

Además de no invertir lo previsto para mejoras en los últimos Presupuestos Generales, no garantiza la seguridad" señala la diputada popular, que ha asegurado que “los parlamentarios nacionales del PP por Toledo, tal y como venimos haciendo permanentemente, no vamos a parar de reclamar mejoras al Gobierno así como que lleve a cabo las obras e inversiones necesarias que garanticen la protección y la seguridad de los usuarios, como no ocurre ahora tal y como demuestra el accidente de Domingo Pérez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Diputados y senadores del PP por Toledo exigen la supresión de todos los pasos a nivel en la provincia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5435 | Alfonso - 29/08/2019 @ 11:48:13 (GMT+1)
    Parece que estos señores no son conscientes de que piden ahora todo lo que no hicieron cuando estaban en el poder. ¿No se dan cuenta de que la gente sí lo recuerda? Quizás el problema que tengan es que si pierden su sillón no tienen ningún lugar a dónde ir y por eso se niegan a renovarse y admitir que su tiempo en política ya pasó. Y el problema llega cuando tampoco se esfuerzan por dan una imagen de políticos eficientes y realistas sino que dan la impresión de que saltan a la palestra con lo primero que se les ocurre para hacerse notar. Y eso sí, de una manera lamentable la mayoría de las veces.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.