www.lavozdetalavera.com

El talaverano llega 'vivo' a la prueba que decide las Series Mundiales de Triatlón

Gómez Noya (i), Mola (c) y Alarza, integrantes de la TriArmada Española en las Series Mundiales de Triatlón
Ampliar
Gómez Noya (i), Mola (c) y Alarza, integrantes de la TriArmada Española en las Series Mundiales de Triatlón

Alarza, al asalto del podio y con opciones al título mundial WTS 2019 en la Gran Final de Lausana

jueves 29 de agosto de 2019, 11:33h

Jueves 29 de Agosto de 2019.

El talaverano Fernando Alarza afronta este sábado la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, WTS 2019, con posibilidades de subir al podio e, incluso, aunque muy remotas, de proclamarse campeón del Mundo como número 1 del ránking.

Alarza formará parte de la Triarmada española en Lausana, localidad suiza en la que se disputará la prueba que pone broche al circuito mundial de las WTS, junto al vigente campeón y ganador de las tres últimas ediciones, el mallorquín Mario Mola, y pentacampeón del Mundo, el gallego Javier Gómez Noya.

Después de su octavo puesto en la WTS de Edmonton, el de Talavera de la Reina llega a Lausana en cuarta posición del ránking mundial, con 3.325 puntos, a sólo 362 del tercer puesto que le daría el podio, ahora ocupado por el gallego Gómez Noya con 3.687.

VICENT LUIS, RIVAL A BATIR

El rival a batir por los españoles es el francés Vicent Luis, actual número 1 del ránking mundial -bajo estas líneas-, que llega a esta Gran Final con 4.180 puntos, 397 de ventaja sobre Mola, 493 sobre Gómez Noya y 855 respecto a Alarza.

Al triatleta galo le valdría ser quinto en la finalísima para asegurarse salir campeón de Lausana; mientras que, para revalidar su título mundial, Mario Mola necesitaría ganar y que Luis no entrase entre los cinco primeros; o ser segundo o tercero, siempre que el francés quedase seis puestos por detrás de él.

LAS OPCIONES DE LOS ESPAÑOLES

Por lo que respecta a Gómez Noya, sólo sería campeón del Mundo ganando la Gran Final y siempre que Mola no fuera segundo y Vicent Luis no quedara entre los siete primeros.

Finalmente, las opciones del Fernando Alarza para alzarse con el título mundial pasan por ganar la prueba de Lausana y que Gómez Noya no quede entre los cinco primeros, Mario Mola no acabe entre los seis primeros y Vicent Luis no logre entrar en los 17 primeros puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

4 comentarios