www.lavozdetalavera.com

Excelente actuación del talaverano para poner broche de bronce a las Series Mundiales WTS

El talaverano Fernando Alarza, celebrando en el podio de Lausana su tercer puesto y la medalla de bronce en la Gran Final de las WTS 2019
Ampliar
El talaverano Fernando Alarza, celebrando en el podio de Lausana su tercer puesto y la medalla de bronce en la Gran Final de las WTS 2019

Fernando Alarza logra podio en la Gran Final y el cuarto puesto en el Ránking Mundial de Triatlón 2019

Sábado 31 de Agosto de 2019.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha conseguido subir al podio en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, disputada este sábado en la localidad suiza de Lausana, con lo que ha logrado clasificarse en el Top 4 del ránking final de las WTS 2019.

Alarza, que hasta el último momento de estas WTS 2019 ha contado con opciones de proclamarse campeón del Mundo, ha tenido que conformarse con este gran cuarto puesto en el ránking mundial, cuyo número uno ha sido para el francés Vicent Luis, al que le ha valido ser quinto en la prueba de hoy.

Después de su octavo puesto en la WTS de Edmonton, el de Talavera de la Reina llegaba a Lausana en cuarta posición del ránking mundial, con 3.325 puntos, a sólo 362 del gallego Javier Gómez Noya, que era tercero y el rival más próximo del talaverano para ocupar el podio final. Por delante de ambos, Vicent Luis, con 4.180 puntos, y Mario Mola, con 3.783.

ACEPTABLE EN NATACIÓN Y NOTABLE EN CICLISMO

En una Gran Final disputada a distancia olímpica, el triatleta de Talavera de la Reina ha realizado un primer segmento de natación aceptable, saliendo del agua en el puesto 43 de los 65 participantes, a 27 segundos del sudafricano Henry Schoemann, que ha cubierto los 1.500 metros a nado en 18'02".

Luego, en la prueba ciclista, Alarza ha estado siempre entre los mejores, en un grupo de una veintena de triatletas que se han ido turnando en los puestos de cabeza y entre los que figuraban los otros tres aspirantes al título mundial: el francés Vicent Luis y los también españoles Mario Mola y Gómez Noya.

Alarza, entrando en meta en tercera posición, con Blummenfelt casi desfallecido y Mola esperando para felicitar al talaverano

SIEMPRE ENTRE LOS PRIMEROS

El primero en calzarse las zapatillas para la carrera a pie ha sido el noruego Kristian Blummenfelt, que ha parado el crono en 1h19'35" tras recorrer los 40 kilómetros del segmento ciclista, con todos los favoritos, incluído Alarza, prácticamente en el mismo tiempo.

Desde el principio del segmento definitivo, los 10 kilómetros de carrera a pie, los cuatro primeros del ránking mundial y el noruego han ocupado los puestos de cabeza, con Mola y Vicent Luis vigilándose estrechamente, aunque Gómez Noya ha acabado descolgándose de la cabeza.

REMONTADA DEL TALAVERANO

Finalmente, Blummenfelt se ha ido de todos y ha cruzado la línea de meta en primera posición, por delante de Mario Mola, que ha seguido su estela y se ha alejado de Vicent Luis; mientras que Fernando Alarza ha realizado un gran final y ha entrado tercero, a sólo 31 segundos del ganador, para subir al podio y cerrar con broche de bronce su participación en las WTS 2019.

Con este podio, Alarza ha consolidado su cuarta posición en el ránking final del Mundial de Triatlón con 4.395 puntos, sólo superado por el campeón, Vicent Luis, que ha sumado 5.095; Mario Mola, segundo clasificado, con 4.939; y Javier Gómez Noya, tercero, con 4.533.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RÁNKING MUNDIAL 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.