www.lavozdetalavera.com
Samu Corral, celebrando su gol, el 0-1, que luego sería insuficiente frente a los tres del Recreativo de Huelva
Ampliar
Samu Corral, celebrando su gol, el 0-1, que luego sería insuficiente frente a los tres del Recreativo de Huelva

CF Talavera gana el primer tiempo y sucumbe en menos de un cuarto de hora del segundo ante el Recreativo

Por La Voz de Talavera
lunes 02 de septiembre de 2019, 00:10h

Domingo 1 de Septiembre de 2019.

CF Talavera de la Reina había viajado a Huelva en busca de su primera victoria liguera y lo que ha encontrado este domingo en el Nuevo Colombino de la capital onubense ha sido su primera derrota, después de haberse puesto en el minuto 12 de partido por delante y llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Al final, los tres goles logrados por el Recreativo en los trece primeros minutos de la segunda parte sentenciaron a los cerámicos, sorprendidos por los jugadores del club decano del fútbol español cuando todo parecía estar a su favor.

PRIMER CONTRAGOLPE LETAL

Lo había advertido el técnico local en la víspera, cuando Monteagudo avisó a los suyos de que el peligro del CF Talavera era su contragolpe y precisamente en el primero que tuvieron los cerámicos se pusieron por delante en el marcador, con balón llevado por Expósito en la banda derecha, centro y remate de Samu Corral a la red de la portería defendida por Nauzet.

Hasta entonces, minuto 12 de partido, los locales se habían adueñado del balón y se habían acercado con cierto peligro al área de Óscar Santiago, pero sin llegar a rematar a portería ni poder superar con claridad el entramado defensivo montado por Fran Alcoy que, con su 1-5-3-2 sin balón y el 1-4-4-2 sin él, sorprendió al técnico del conjunto onubense.

Aunque trataron de reaccionar los onubenses, lo hicieron sólo a ráfagas, llegando en puntuales ocasiones al área visitante, pero sin mordiente; ni la lesión de Cidoncha desbarató la buena defensa de los de la Ciudad de la Cerámica, que siguieron contragolpeando con peligro aunque sin ser capaces de finiquitar con remates a puerta.

REANUDACIÓN FATAL

Así se llegó al descanso y con los jugadores de uno y otro equipo de vuelta de vestuarios la decoración cambió por completo. Bastó que Quiles marcara el tanto del empate en el primer minuto de la reanudación para que el CF Talavera se deshiciera como un azucarillo en agua caliente y en poco apenas un cuarto de hora tirara el partido.

Después de varias ocasiones más salvadas por Óscar Santiago, una internada con centro de Alfonso se encontró a Nandi en el camino y su rechace se convirtió en el 2-1 en propia meta, minuto 55; para colmo, apenas tres minutos más tarde, en el 58', el propio Alfonso estableció el 3-1 sorprendiendo al cancerbero visitante con un gran zurdazo.

LOS VISITANTES, SIN OPCIÓN

Quiso, pero no pudo el conjunto talaverano ante un rival que con el marcador a favor jugó sus bazas y apenas le dio opción...

Así la afición local disfrutó de la primera victoria liguera de su equipo, que parte entre los favoritos al ascenso aunque en la jornada inaugural cayó ante el CD San Fernando y durante 45 minutos de este domingo tuvo el susto en el cuerpo ante CF Talavera.

FICHA DEL PARTIDO

RC Huelva, 3 - CF Talavera de la Reina, 1

RC HUELVA: Nauzet Pérez, Morcillo, Borja García, Carlos Martínez (Carlos Fernández, 46'), Quique Rivero, Quiles (Chuli, 74'), Gustavo, Alfonso, Óscar Ramírez, Nano y Gerard (Cera, 66').

Banquillo: Álex Lázaro (ps), Carlos Fernández, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Nené y Fran.

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Sedeño (Ángel López, 63'), Nandi, Cidoncha (Reguera, 29'), Juanra, Sergio Martínez, Expósito, Gerrit, Alberto Oca, Zamorano y Samu Corral (Pablo Aguilera, 46').

Banquillo: Barbero (ps), Jonxa, San José, Cristian Fernández, Reguera, Pablo Aguilera y Ángel López.

ARBITRO: Guillermo Conejero Sánchez, del comité Extremeño. Amonestó a los locales Borja García y Gustavo; y a los visitantes Juanra y Sedeño.

GOLES: 0-1, min. 12; Samu Corral. 1-1, min. 46; Quiles. 2-1, min. 55; Nandi, en propia meta. 3-1, min. 58; Alfonso.

INCIDENCIAS: Municipal Nuevo Colombino, de Huelva. Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo 4. Alrededor de 8.000 espectadores en las gradas.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 2

Villarrubia, 0 - Córdoba CF, 0 // CD Badajoz, 1 - Sevilla Atlético, 0 // Marbella FC, 2 - CP Villarrobledo, 1 // CR Granada, 0 - CD San Fernando, 0 // Real Murcia CF, 1 - Algeciras CF, 1 // Yeclano Deportivo, 2 - Cádiz CF B, 1 // Atlético Sanluqueño, 3 - AD Mérida, 0 // RB Linense, 1 - UCAM Murcia CF, 0 // CD Don Benito, 1 - FC Cartagena, 2 // RC Recreativo de Huelva, 3 - CF Talavera de la Reina, 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios