Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

David Moreno presentará una moción en ese sentido al Pleno Municipal de este mes

David Moreno, en rueda de prensa. Él será quien defienda ante el Pleno Municipal la propuesta de Vox de organizar el Mundial de Moto Cross y un Mes del Motor en Talavera
Ampliar
David Moreno, en rueda de prensa. Él será quien defienda ante el Pleno Municipal la propuesta de Vox de organizar el Mundial de Moto Cross y un Mes del Motor en Talavera

Vox propone organizar el Mundial de Motocross 2020 dentro de todo un 'Mes del Motor' en Talavera

Lunes 2 de Septiembre de 2019.

El Grupo Municipal de Vox en Talavera de la Reina va a presentar al próximo Pleno consistorial una propuesta para la instauración en la Ciudad de la Cerámica de un Mes del Motor, que incluya, entre otras actividades relacionadas con este sector, la celebración del Mundial de Motocross en el circuito Carlos Díaz Zorita-Cerro Negro.

Así lo ha manifestado el concejal-portavoz de VOX en el Ayuntamiento talaverano, David Moreno Ramos, que se ha mostrado favorable a que por parte del Gobierno Municipal se haga todo lo que esté en su mano para aprovechar la oportunidad de recuperar la organización de una prueba del Mundial de Motocross en el año 2020.

Moreno ha terciado así en la polémica generada la pasada semana en la Ciudad de la Cerámica respecto a la posible celebración del Mundial de Motocross 2020 en el Cerro Negro talaverano, planteada por Moto Club Talavera al Gobierno Municipal e inicialmente descartada por éste por falta de presupuesto.

400.000 EUROS DE PRESUPUESTO

“No sólo hablamos de los 300.000 euros que cuesta organizar la prueba, sino de otros 100.000 para el adecentamiento del circuito de cara a la misma”, ha señalado la alcaldesa, Tita García, que recuerda que “a día de hoy la situación (económica) del Ayuntamiento todavía sigue siendo muy complicada”.

David Moreno ha señalado al respecto que "Talavera no tiene por qué asumir sola los costes de albergar una competición del calibre del Campeonato del Mundo de Motocross, debemos pedir el apoyo económico e incluso organizativo de la Diputación y en especial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha".

PEDIR APOYO A OTRAS INSTITUCIONES

"Este es un gran evento deportivo y por su relevancia debe ser apoyado por la Junta de Comunidades, y asi empezar hacer realidad ese apoyo que iban a realizar a esta comarca. Lo que no podemos hacer es ni siquiera pedir ese apoyo al resto de administraciones", ha advertido el portavoz municipal de VOX en Talavera.

En ese sentido, Vox considera que "la celebración de este Campeonato del Mundo, complementado con otros eventos en colaboración con las asociaciones relacionadas con el motor de nuestra ciudad, puede lograr hacer de abril de 2020 el 'Mes del Motor en la Ciudad de la Cerámica'.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Un mes en el que con el valor añadido del propio Mundial Talavera podría albergar el Salón del Automóvil, que se viene celebrando a primeros de abril de cada año; la Concentración Nacional de Caravanas, que también suele ser en abril; una Concentración, ruta y recorrido de Coches Clásicos. por Talavera y la Comarca; una Concentración y Ruta de Vespas; un Campeonato de Autocross; un Rally de Coches Clásicos y una exhibición de Free Style, entre otras actividades.

Por todo ello y como base de su propuesta al Pleno, David Moreno, en nombre de Vox, aboga porque el Consistorio apruebe la candidatura de Talavera de la Reina a ser sede de la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross a celebrar en España en 2020 y que se negocie con la entidad organizadora el importe y facilidades de pago, así como la posiblidad de realizarlo anualmente.

APORTACIONES DE JUNTA Y DIPUTACIÓN

Además, la propuesta de Vox incluye acuerdo de "solicitar a la Diputación y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aportaciones que lleguen a asumir al menos el 75% de los costes de celebración del Campeonato del Mundo de Motocross; y que ambas instituciones recojan en sus respectivos presupuestos del próximo año partidas destinadas a realizar las mejoras necesarias de los circuitos de Motocross y Autocross del Cerro Negro.

Como colofón a todo ello, Vox propone que también se acuerde "organizar en abril de 2020 el 'Mes del Motor en la Ciudad de la Cerámica', con un programa de diversos eventos en colaboración con las asociaciones del motor de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox propone organizar el Mundial de Motocross 2020 dentro de todo un 'Mes del Motor' en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5497 | un vecino - 05/09/2019 @ 08:02:47 (GMT+1)
    Y para cuándo el mes de la ópera, del teatro, de la lectura, ... o al menos de algo sin ruidos ni bares. Sé que hay gentes para todo y buen respeto merecen, pero en Talavera, por lo que parece, siempre hay gente para lo mismo.
    5485 | Sito Pons - 03/09/2019 @ 14:27:42 (GMT+1)
    Si dan dinero para esto, que me paguen a mi la hipoteca y restos de gastos anuales, de esa manera dejaria de tener deudas y mis ingresos irian directos al sector servicios de esta ciudad con lo que favoreceria di ha economiA.
    5484 | Santiago Fernandez Vadillo - 03/09/2019 @ 12:58:20 (GMT+1)
    Ya me gustaría saber cuanto ha costado y quien ha pagado el proyecto de NOCHE DE TOLEDO,que se piensa promocionar en fechas sucesivas. Sra. Alcaldesa, sería un detalle hacia sus paisanos que, ya que no se le recuerdan sus aportaciones a esta Ciudad durante su pertenencia a la Consejería de Fomento, se le vieran los que su nuevo cargo deberían verse en la misma. Demuestre que sus verdaderos paisanos están aquí y no los que haya dejado en Toledo, aunque sean de suprimió partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.