www.lavozdetalavera.com

Al regreso de las vacaciones, vuelve a vigilar los neumáticos de tu coche

Al regreso de las vacaciones, vuelve a vigilar los neumáticos de tu coche
Ampliar

Martes 3 de Septiembre de 2019.

El final de las vacaciones veraniegas se acerca inexorablemente y muchos de nosotros hemos hecho uso del vehículo duramente, recorriendo un buen número de kilómetros y en ocasiones por caminos de piedra, por lo que los neumáticos habrán recibido una “buena paliza”.

La mayoría de nosotros volveremos a cometer el error de no mirar esta parte vital para la seguridad de nuestro vehículo hasta que no organicemos otro viaje, escapada en un puente o salida de negocios.

Esto implica una constante inseguridad en los traslados habituales que realizaremos durante el resto del año, ya sea para ir a nuestro lugar de trabajo, para llevar a los niños al colegio o para las salidas a los centros comerciales cuando vayamos a realizar la compra semanal.

Las ruedas deben recibir un constante cuidado y control, vigilando que la superficie de rodadura mantenga unos dibujos con la profundidad adecuada, y que vendrá marcada por el fabricante.

Si tenemos dudas sobre la calidad y fiabilidad de esta parte del vehículo que nos mantiene unido al asfalto, pero tampoco tenemos demasiado dinero para comprar neumáticos nuevos, no debemos preocuparnos porque en Neumáticos KM0, expertos en productos y servicios relacionados con la seguridad de tu automóvil son expertos en neumáticos seminuevos, neumáticos baratos y de calidad en perfecto estado para que tus traslados habituales no supongan ningún riesgo.

NEUMÁTICOS SIN RIESGO

Efectivamente, los neumáticos, como todos sabemos, son la parte más importante del vehículo en cuanto a seguridad, por lo que debemos estar siempre expectante ante las condiciones que nos ofrezcan para poder circular con menos riesgo de sufrir algún tipo de accidente.

Es nuestra obligación observar si sufren un desgaste irregular, si las presiones con las que circulamos son las que recomienda el fabricante, si el dibujo tiene la profundidad mínima recomendada y si las ruedas están emparejadas, es decir, que los neumáticos del mismo eje no solo lleven el mismo dibujo, sino que además su desgaste sea el mismo.

Profundidad del dibujo

Deben mantener el dibujo intacto, con una profundidad de rallado superior a los 1,6 mm., vital para evitar el efecto de aquaplaning en los días de lluvia.

La presión

Este factor nos obliga a revisarlos continuamente para evitar el desgaste desigual en las bandas de rodamiento, controlando la presión según la carga que transportemos.

Las heridas

Es importante que controlemos visualmente el estado de nuestras ruedas, comprobar si comienza a presentar estados de fatiga, o heridas que pongan en riesgo la conducción, como por ejemplo las producidas por los rozamientos con bordillos, golpes de piedras y resaltos de la vía, etc. para detectar, a tiempo, desgastes irregulares.

El precio no debe ser una excusa para tener unos neumáticos en buen estado, pues representa el mayor aval para conducir con seguridad.

Con la observación, un buen uso y un mantenimiento adecuado, la vida útil de las ruedas se verá notablemente alargada, pero en caso de tener que ser sustituidas, empresas como la referenciada anteriormente en este artículo nos posibilita el cambio de neumáticos de forma económica y con garantía de calidad.

EL AUTOMÓVIL DE ALQUILER

Aunque las vacaciones estén a punto de finalizar, debemos vigilar el estado del automóvil antes de iniciar el viaje de regreso, una vez en casa para los trayectos habituales y de nuevo, otra vez, cada vez que vayamos a realizar un viaje.

Aunque, dependiendo del destino, tal vez nos interese elegir otro tipo de método de transporte y, una vez en el lugar donde vayamos a pasar esos días de asueto, optar por un coche de alquiler.

Es posible que creas que el presupuesto destinado a las vacaciones se desequilibre si tomamos esta opción, pero al contrario de lo que en principio pudiéramos creer, el alquiler de coche barato para los traslados en el lugar de destino puede hacernos ahorrar bastante dinero.

Haz la prueba y reserva un coche de alquiler para realizar un viaje por tu cuenta, dejando el particular en casa, a salvo de posibles golpes o arañazos, robos o desgaste, y elige un coche de alquiler para conocer aquellos lugares de interés cerca del área que elegiste para descansar.

Y es que si, vamos a un pueblo costero donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo en la playa y en contadas ocasiones vamos a salir a descubrir la zona, no tenemos por qué cargar con el particular desde nuestro hogar, con el gasto y riesgo que eso implica.

Además, si estamos en una isla o en otro país y hemos ido en avión, en tren o en barco, no tenemos por qué desistir de la idea de salir a explorar los alrededores con total libertad, la que ofrece un coche de alquiler y no cualquier otro medio de transporte que estará regido por horarios inflexibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.