www.lavozdetalavera.com
Proponen que el Pleno municipal exija a la Junta que amplíe el abono transporte de Madrid a Talavera
Ampliar

Proponen que el Pleno municipal exija a la Junta que amplíe el abono transporte de Madrid a Talavera

Martes 3 de Septiembre de 2019.

El Partido Popular de Talavera de la Reina propondrá al Pleno Municipal de esta ciudad que acuerde exigir al Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha la ampliación del abono transporte E2 de la Comunidad de Madrid hasta la Ciudad de la Cerámica “para la prestación de un servicio digno”.

Así lo ha adelantado hoy el presidente y portavoz municipal del PP talaverano, Santiago Serrano, que ha explicado que la moción que presentará su grupo en ese sentido al próximo Pleno se trata de “una reivindicación histórica” de los viajeros talaveranos que sufren un “agravio comparativo” con ciudades como Toledo o Guadalajara.

NEGOCIAR CON MADRID

Por eso, el PP solicita que los talaveranos no tengan que asumir el coste del viaje desde Santa Olalla a Talavera “haciendo uso del abono de la Comunidad de Madrid”.

En ese sentido, los ediles populares instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a que negocie con el de la Comunidad de Madrid a que amplíe el convenio existente “para la prestación de servicios que sí llegan a ciudades como Toledo o Guadalajara”.

REDUCCIÓN DE PRECIOS

Serrano -en la imagen sobre estas líneas- ha solicitado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “busque una fórmula alternativa con un abono específico de prolongación para que los viajeros talaveranos también puedan disfrutar de sus prestaciones” y que la reducción de precios se aplique también a los jóvenes menores de 26 años, personas con minusvalías y familias numerosas.

Además, en la proposición popular se solicita información al Ministerio de Fomento sobre el estado de la concesión de la línea de autobuses de largo recorrido VAC 087, así como de la planificación para su necesaria renovación.

TRANSPORTES CAÓTICOS

Finalmente, el PP también pide en su moción revisar las condiciones de dicha concesión y “velar porque en la futura licitación se incluya una frecuencia de desplazamientos acorde a la demanda actual”.

Santiago Serrano ha señalado que la situación que atraviesa el transporte público interurbano desde Talavera “es absolutamente caótica”, con “una falta de seguridad y una ausencia de comodidad en el viaje que hacen que el servicio de autobús sea totalmente precario, algo que los viajeros de Talavera no deberían estar obligados a soportar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Proponen que el Pleno municipal exija a la Junta que amplíe el abono transporte de Madrid a Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5487 | María - 03/09/2019 @ 22:50:13 (GMT+1)
    Proponer??. El verbo correcto sería EXIGIR.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.