www.lavozdetalavera.com

Un solo cambio respecto al cartel de espadas y ganadero anunciado por La Voz de Talavera

La alcaldesa de Talavera y el empresario de La Caprichosa, con los toreros del cartel del 21 de septiembre y varias autoridades municipales, durante la presentación del evento taurino
Ampliar
La alcaldesa de Talavera y el empresario de La Caprichosa, con los toreros del cartel del 21 de septiembre y varias autoridades municipales, durante la presentación del evento taurino

Confirmado: Habrá una única corrida de toros en La Caprichosa en las Ferias de San Mateo de Talavera

Miércoles 4 de Septiembre de 2019.

La empresa gestora de la plaza de toros de Talavera de la Reina ha confirmado la programación de una sola corrida de toros para las próximas Ferias de San Mateo 2019, que -como adelantó La Voz de Talavera- se celebrará el sábado 21 de este mismo mes de septiembre.

Aunque en principio la empresa que encabeza Antonio Rubio había confeccionado un cartel con Eugenio de Mora, Rafael Cerro y Álvaro Lorenzo, finalmente éste último se ha caído del mismo y ha sido sustituido por Morenito de Aranda, única novedad respecto a la terna anunciada el 18 de agosto por este diario.

CORRIDA Y CONCURSO DE RECORTADORES

La corrida, en la que se lidiarán toros de la ganadería morala de Alcurrucén -como también adelantó este diario- comenzará a las 17:30 horas del Día Grande de San Mateo en el coso talaverano de La Caprichosa y, si no surgen imprevistos, será televisada en directo por Castilla-La Mancha TV.

El otro festejo taurino tendrá lugar el viernes a las 22:30 horas y será la final del Concurso de Recortadores de Castilla-La Mancha, que también será televisado por la cadena autonómica.

APOYO MUNICIPAL

En el acto de presentación del cartel de la única corrida de toros de la programación ferial de septiembre contó con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, que agradeció a promotores y empresa la organización de este “gran fin de semana de la Feria de San Mateo con este evento taurino”.

La regidora talaverana mostró su agradecimiento tanto “los valientes que se tiran al ruedo” como a los organizadores que “deciden apostar por el toro en una ciudad referente”, ofreciendo el compromiso del Ayuntamiento de “seguir apoyando estos eventos e, incluso, ir a más”.

CENTENARIO DE LA MUERTE DE JOSELITO

En ese sentido, García Élez explicó que la intención del Gobierno Municipal es establecer, de la mano del sector taurino, un calendario anual para planificar mejor la temporada y que tanto empresarios como toreros cuenten con más margen de maniobra.

Así, precisamente para el próximo mes de mayo, en el que se conmemora el Centenario de la muerte de Joselito en la Plaza de Toros de Talavera, la alcaldesa señaló que el Gobierno Municipal ya ha iniciado contactos con el empresario de cara a la programación oficial de los actos correspondientes.

NUTRIDA REPRESENTACIÓN, ESCUETO PROGRAMA

El acto de presentación del escueto programa taurino ferial de San Mateo contó, no obstante, con una nutrida representación de autoridades municipales encabezada por la propia alcaldesa, Tita García, y los concejales de Festejos, Daniel Tito, y de Cultura, Carlos Gil; el portavoz municipal de Vox, David Moreno, y el concejal del PP César Higueruela.

Además, junto al empresario organizador y promotor del festejo, también participaron en la presentación los tres espadas que componen el cartel de la corrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Confirmado: Habrá una única corrida de toros en La Caprichosa en las Ferias de San Mateo de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5499 | María - 05/09/2019 @ 17:28:25 (GMT+1)
    Ni toros, ni Ferias, ni Moto-Auto cross....ni Feria del Libro, ni mercado hebreo o navideño, ni Mondas (cortejo aburridísimo, by the way).
    5495 | Luna - 04/09/2019 @ 22:53:33 (GMT+1)
    Para eso si hay dinero pero para el mundial de motocross no, que lastima de gobierno!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.