www.lavozdetalavera.com
Una dotación de la Guardia Civil, en la urbanización en la que comenzó el incendio forestal que el pasado 20 de agosto quemó 10 hectáreas en Escalona
Ampliar
Una dotación de la Guardia Civil, en la urbanización en la que comenzó el incendio forestal que el pasado 20 de agosto quemó 10 hectáreas en Escalona

Detenido por la Guardia Civil el presunto autor del incendio de una urbanización en Escalona

Miércoles 4 de Septiembre de 2019.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del incendio forestal originado la madrugada del pasado día 20 de agosto en el paraje de las Palomeras-Huerto del Pino, perteneciente al término municipal de la localidad toledana de Escalona.

El fuego tuvo lugar en las parcelas de monte bajo ubicada en la calle Río Tajo número 45 de la urbanización Huerto del Pino, de la citada localidad toledana, y como consecuencia del mismo resultó especialmente damnificado el paraje, del que se quemaron 10 hectáreas de terreno.

EXTINCIÓN LABORIOSA

Las tareas de extinción del incendio resultaron especialmente laboriosas, debido a la orografía del terreno, requiriendo la rápida actuación de agentes y medios del parque de bomberos de la localidad de Santa Olalla, una motobomba pesada del ayuntamiento de la localidad, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local, además de la colaboración ciudadana.

Como consecuencia del fuego, dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humos, siendo necesaria la asistencia sanitaria.

PROVOCADO POR UN CIGARRO

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, tras diversas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se pudo constatar que el incendio se originó en una parcela y una vivienda abandonadas propiedad de una entidad bancaria.

La citada vivienda era frecuentada por diversos grupos de jóvenes, uno de los cuales es el detenido, acusado de provocar el incendio tras arrojar un cigarrillo mal apagado al interior de la parcela, causando el fuego de una palmera del jardín que rápidamente se extendió hacía la ladera del paraje Las Palomeras.

VIVIENDAS Y PARCELAS DESALOJADAS

Las llamas originadas en dicha parcela se extendieron a los distintos muros perimetrales de los inmuebles colindantes, que tuvieron que ser desalojados para evitar que sus moradores fueran alcanzados por las llamas.

El joven detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un supuesto delito de incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.