www.lavozdetalavera.com

En la reunión entre Emiliano García-Page y Paco Núñez

Un momento de la reunión celebrada este miércoles en el Palacio de Fuensalida entre el presidente del Gobierno y el líder de la Oposición regionales
Ampliar
Un momento de la reunión celebrada este miércoles en el Palacio de Fuensalida entre el presidente del Gobierno y el líder de la Oposición regionales

Gobierno de CLM dice sí a convocar la Mesa por el Agua y no a la bajada de impuestos solicitada por PP-CLM

Jueves 5 de Septiembre de 2019.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el líder del PP-CLM y presidente del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page, han llegado a un acuerdo para que en los próximos días se convoque la Mesa Regional por el Agua, tal y como viene reclamando el líder de la oposición de los populares castellano-manchegos.

En lo que no ha habido acuerdo entre los jefes del Gobierno y de la Oposición ha sido en materia impositiva, ya que García-Page no ha aceptado la propuesta del PP-CLM de aplicar una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha para equipararse con la comunidad vecina de Madrid.

Así lo ha confirmado el propio Núñez tras la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente del Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, advirtiendo que respecto a este último asunto el Grupo Parlamentario Popular seguirá reclamando la bajada de impuestos en sede parlamentaria, en las Cortes de Castilla-La Mancha.

BLINDAR UNA POSICIÓN COMÚN

En cuanto a la Mesa Regional por el Agua, el presidente del PP castellano-manchego entiende que en la misma deben sentarse, además de los partidos políticos con representación parlamentaria, aquellos colectivos a lo que también les afecta la política hídrica de la región.

En ese sentido, Núñez ha indicado que en la citada Mesa Regional por el Agua deben estar representados ayuntamientos, agricultores y ganaderos, empresarios, regantes y los pueblos ribereños... “En definitiva -ha dicho- todas las entidades que operan en materia de gestión hídrica con el objetivo de blindar una posición común que defienda los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua para acudir al Pacto Nacional por el Agua”.

LEALTAD Y RESPONSABILIDAD

El líder del PP castellano-manchego ha advertido que el tema del agua no puede seguir siendo un elemento de confrontación y que es necesario buscar una solución para que el agua se convierta en motor de desarrollo, riqueza y oportunidades en nuestra tierra.

Además, Núñez ha adelantado que el PP de Castilla-La Mancha trabajará con “lealtad y responsabilidad” en la reforma del Estatuto, siempre y cuando la Sanidad, la Educación y las políticas sociales estén garantizadas.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, Paco Núñez ha señalado que también ha llegado a un acuerdo con el presidente regional para abrir una mesa de trabajo -a medio plazo- para fijar una posición conjunta en materia de financiación autonómica, con especial atención en los ayuntamientos para que salgan “reforzados”, y además, el líder de la oposición ha pedido a Page que exija a Sánchez que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En la Mesa de financiación autonómica se plantearán también asuntos relativos a la despoblación, por lo que se van a estudiar las medidas que el PP-CLM está incluyendo en su futura Ley para combatir la Despoblación que presentará en las Cortes Regionales, con la que pretende fomentar el crecimiento poblacional, los servicios y el empleo en las zonas rurales más despobladas, ya que “sin una ley y sin una asignación presupuestaria es imposible abordar medidas para frenar la despoblación en nuestra región”.

COMBATIR EL PARO JUVENIL

Por otro lado, Núñez ha exigido a Page que incremente las políticas de empleo para combatir la alta tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha.

De esta manera, el presidente del PP-CLM ha mostrado su preocupación por la falta de oportunidades que se encuentran los jóvenes y las dificultades que están atravesando las pequeñas y medianas empresas, lo que va a ser objeto de varias iniciativas parlamentarias del PP con medidas para favorecer la contratación y a los autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.