Jueves 5 de Septiembre de 2019.
El 'tren de la vergüenza' sigue dando motivos para merecer este calificativo, con dos nuevas incidencias registradas esta misma semana en forma de retrasos, que se han sumado a las 40 ocasiones en que los trenes que cubren los servicios entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura han llegado a destino más de media hora tarde respecto a sus horarios previstos.
Según ha informado el presidente del comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Toledo, Enrique Clavero, en declaraciones a la agencia Efe, estas dos nuevas incidencias han tenido lugar el lunes y martes de esta misma semana.
Así, el lunes un Talgo procedente de Extremadura llegó a Madrid con una hora y cuarenta minutos de retraso, mientras que al día siguiente, el martes, otro tren se averió en la localidad cacereña de Plasencia, por lo que los viajeros tuvieron que realizar trasbordo para continuar el trayecto, en el que acumularon una hora y media de retraso.
LIMITACIONES ENTRE OROPESA Y NAVALMORAL
Desgraciadamente, los retrasos no son nada nuevo en la línea Madrid-Talavera-Extremadura, como ha constatado el comité de empresa de Adif Toledo, cuyo presidente admite que "la situación ha mejorado desde que se arregló la vía", aunque señala que "no es suficiente".
Clavero indica al respecto que "han parcheado» la vía hasta Torrijos, pero desde Oropesa a Navalmoral de la Mata hay limitaciones de velocidad, lo que hace que los trenes que llegan a Talavera desde Extremadura lleguen a la estación de la cerámica con retrasos, que con demasiada frecuencia llegan a ser de media hora.