www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa recibió en el Ayuntamiento al deportista, colaboradores y familiares

La alcaldesa de Talavera, Tita García, con el flamante subcampeón del Mundo de Piragüismo, el talaverano Paco Cubelos, durante la recepción municipal
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, Tita García, con el flamante subcampeón del Mundo de Piragüismo, el talaverano Paco Cubelos, durante la recepción municipal

Tita García traslada a Cubelos la felicitación de Talavera por su subcampeonato del Mundo y el apoyo para estar en Tokio 2020

Jueves 5 de Septiembre de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha recibido al piragüista local Paco Cubelos para, en nombre de todos los talaveranos, felicitarle por la reciente consecución del subcampeonato del Mundo de K-2 1.000 en Szeged (Hungría) junto a su compañero de embarcación, el guipuzcoano Iñigo Peña.

En el transcurso de la recepción, que ha tenido lugar este miércoles, García Élez ha animado a la ciudadanía a arropar al deportista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020, en los que el talaverano espera estar en una de las seis plazas que tendrá España en la capital nipona gracias, entre otros, al citado Peña y al propio Cubelos.

"MERECEMOS IR A LOS JUEGOS"

En ese sentido hay que recordar que el de Talavera y su compañero de Zumaia se proclamaron subcampeones del Mundo en Szeged y con ello ganaron una de las plazas que España tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque ahora será la Federación la que decida quiénes viajan a la capital de Japón.

"Después de todo el bagaje de este ciclo olímpico, lo merecemos", ha advertido Paco Cubelos respecto a la elección de los olímpicos que irán a Japón", aunque reconoce que "la última palabra no depende de nosotros; lo que sí está en nuestra mano es lo que hagamos en el agua en cada competición”.

A DEJARSE LA PIEL

“Vamos a dejarnos la piel para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel en Tokio”, ha señalado al respecto el piragüista talaverano, que ha agradecido a la alcaldesa y a toda la ciudad su apoyo, así como la fuerza transmitida también en los malos momentos.

Respecto al reciente Campeonaro del Mundo, Cubelos ha manifestado que ha notado “el apoyo, el calor y el aliento” de los talaveranos. “Yo he intentado hacerlo lo mejor posible para devolver ese apoyo que he ido recibiendo y espero que con esa plaza mis seguidores se hayan podido sentir reconfortados”, ha añadido el campeón talaverano.

REMAR TODOS JUNTOS

Tita García Élez, por su parte, ha manifestado el “orgullo y honor” que supone para el Gobierno Municipal que preside y para toda la ciudad el tener a Paco Cubelos en la élite internacional, como deportista que es unos de los grandes embajadores de Talavera”, animando a seguir su ejemplo de "esfuerzo, dedicación y pasión" y "remar todos juntos en la misma dirección".

García Élez ha dicho que, de cara a la etapa de preparación que queda antes de las Olimpiadas, el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Piragüismo regional y el club Talak, trabajará para “conseguir que la ciudad se vuelque en los meses que están por delante para que se evidencie el apoyo y la fuerza que le queremos dar entre todos para que, en la medida de lo posible, Cubelos pueda remar más rápido aun”.

CITADOS PARA EL AÑO 2020

En la recepción al flamante subcampeón del Mundo, que la alcaldesa espera poder repetir el año que viene, en este caso como medallista olímpico, han participado también el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el entrenador y seleccionador nacional, el también talaverano Luis Brasero; y varios familiares de Paco Cubelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.