www.lavozdetalavera.com

Sólo PP apoyó la moción de Vox para modificar el POM y avanzar en el desarrollo de la PLI

Los concejales del PSOE, votando en Pleno a favor de su enmienda transaccional a la moción de Vox sobre el POM, que inactivaron con el apoyo de Ciudadanos
Ampliar
Los concejales del PSOE, votando en Pleno a favor de su enmienda transaccional a la moción de Vox sobre el POM, que inactivaron con el apoyo de Ciudadanos

Plataforma Logística de Talavera: PSOE y Cs aprueban otro 'análisis' y abren la puerta al cambio de ubicación

Viernes 6 de Septiembre de 2019.

El Ayuntamiento talaverano ha aprobado fomentar e impulsar el desarrollo de cualquier actividad productiva en Talavera de la Reina y, en particular, la Plataforma Logística y el Centro de Transportes; realizar un análisis sobre la definición de la Plataforma en el marco de las actuales determinaciones del planteamiento municipal vigente en pos de la mejor conectividad; y retomar y cumplir con el protocolo de 2014 entre las tres administraciones.

Estas son las cuestiones incluídas en la moción aprobada en el Pleno Municipal de este jueves que, según el Gobierno Municipal talaverano, supone "actualizar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para resolver los problemas en materia de suelo y garantizar su mejor aprovechamiento y productividad".

APOYO DE CIUDADANOS

Según se deduce de las intervenciones de los miembros del Ejecutivo Municipal en la sesión plenaria, el acuerdo adoptado deja abierta, además, la posibilidad de cambio de ubicación de la futura Plataforma Logística Intermodal (PLI) que hasta ahora se proyectaba junto a Torrehierro, entre Talavera La Nueva y la A-5.

Este acuerdo ha sido tomado por el Pleno Municipal talaverano con los votos a favor da los 14 concejales del PSOE y los 3 de Ciudadanos, frente a los votos en contra de los 5 concejales del PP y los 3 ediles de Vox; éste último había presentado una moción para que se iniciaran los trámites para la modificación puntual del POM para el desarrollo de la citada PLI.

MOCIÓN ENMENDADA E INACTIVADA

Finalmente, el Gobierno Municipal ha introducido una enmienda transaccional a la moción de Vox, con la que han inactivado y dejado sin efecto la misma e introduciendo un párrafo con el que se requiere a los agentes implicados en la PLI a una consideración global de la realidad actual del entorno para que el proyecto se localice donde las características de los terrenos ofrezcan mayor productividad.

Durante la sesión plenaria de este jueves y en el debate de la moción de Vox y la correspondiente enmienda transaccional del PSOE, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, señaló que los diferentes proyectos de los que se ha hablado respecto a la Plataforma Logística, al igual que con Torrehierro, se han hecho con “diseños que no recogen las necesidades actuales”.

PROTOCOLO A TRES BANDAS

Carrillo ha recordado que existe un protocolo firmado a tres bandas -Ayuntamiento, Junta y Ministerio- en el que todavía falta el estudio de viabilidad económica por parte del Gobierno central. Finalizado el mismo, éste podrá “definir los aspectos urbanísticos que nos faltan”.

Así, en la exposición de motivos de la mocion aprobada se señala que la Plataforma Logística requiere de una labor previa para la consideración de la más óptima ubicación de dicha instalación de acuerdo con la realidad urbanística actual del municipio y la mejor conexión con las redes de transporte supramunicipales y las redes de servicio actualmente existentes.

LOCALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

Por eso, se requiere a los agentes implicados una consideración global de la realidad actual del entorno en términos urbanísticos, de infraestructuras y servicios, a fin de lograr que este proyecto goce de todas sus potencialidades y se localice allí donde las características de los terrenos ofrezcan mayor productividad.

Además, se señala que se precisa del engarce de esta instalación con las redes de transporte ya existentes en Talavera, especialmente viarias y de ferrocarril, con mención expresa al proyecto de futuro aeropuerto comercial de Casarrubios del Monte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.