www.lavozdetalavera.com

Además de la degustación popular de un 'bocadillo Guinness', el mayor realizado en la ciudad

El presidente de la AV Fray Hernando, con miembros de su asociación y los concejales del PP en el Consistorio talaverano, durante la plantá de la falla este viernes
Ampliar
El presidente de la AV Fray Hernando, con miembros de su asociación y los concejales del PP en el Consistorio talaverano, durante la plantá de la falla este viernes

AV Fray Hernando organiza la primera cremá de una falla valenciana en Talavera de la Reina

Sábado 7 de Septiembre de 2019.

La Asociación de Vecinos Fray Hernando, de Talavera de la Reina, en su afán por incorporar novedades en su gestión y proyección social, ha programado este sábado un evento único en la Ciudad de la Cerámica: la quema de una falla.

Dentro de sus fiestas de verano, la asociación que preside Diego Hernández, que ya el pasado fin de semana llevó a cabo la procesión de la imagen de la réplica de la Virgen de Guadalupe que guarda durante todo el año en el templete dedicado al Camino Real de Guadalupe, en el parque de Ronda del Cañillo, celebra hoy la segunda fase de su programa lúdico-festivo.

Una segunda parte del programa de la fiesta de la AV Fray Hernando de Talavera que empezó este viernes a las 21:00 horas con la 'plantá' de la falla valenciana titulada 'por un Tajo Vivo', realizada por el maestro fallero Manuel García y que continúa este sábado a partir de las 19:00 con una fiesta infantil.

BOCADILLO DE RÉCORD

El programa de actos lúdico-festivos para hoy incluye también la degustación de un 'bocadillo Guinness', que aspira a convertirse en el mayor elaborado en la Ciudad de la Cerámica, apadrinado por Cárnicas Dibe y realizado a base de chorizo de ciervo; un concurso de pisto; y la actuación del mago Monchi Mandingo, entre otras actividades.

Como broche a la jornada y a todos estos actos, que tendrán lugar en el talaverano Parque Tierno Galván, se llevará a cabo la cremá de la falla después de que miembros de la Asociación de la Huerta de Valencia, con su reina Francisca Garrote Latorre al frente, desfilen por las calles integradas en la AV Fray Hernando, acompañados por la Charanga Style.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • AV Fray Hernando organiza la primera cremá de una falla valenciana en Talavera de la Reina

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5504 | Nicolás - 09/09/2019 @ 01:33:18 (GMT+1)
    Con la cantidad de problemas que tiene Talavera y perdemos el tiempo en estas alucinaciones...... Normal que Talavera esté hecha un estercolero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.