www.lavozdetalavera.com

Recepción de la alcaldesa al triatleta bronce en Lausana y número 4 mundial de las WTS

Fernando Alarza, con su esposa, Marta, y su hija, Elena, durante la reunión con la alcaldesa de Talavera
Ampliar
Fernando Alarza, con su esposa, Marta, y su hija, Elena, durante la reunión con la alcaldesa de Talavera

Alarza y la alcaldesa Tita García, convencidos de que habrá tres talaveranos en los Juegos Olímpicos 2020

Sábado 7 de Septiembre de 2019.

El triatleta talaverano Fernando Alarza, cuarto clasificado en las Series Mundiales WTS, ha subrayado la importancia que tiene para Talavera de la Reina el hecho de que tres deportistas de la Ciudad de la Cerámica puedan estar representando a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alarza considera "casi seguro" que tanto él como el piragüista subcampeón del Mundo, Paco Cubelos, y la número uno mundial de katas, la karateca Sandra Sánchez, estarán en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa el próximo verano, algo que califica como "enormemente positivo".

En ese sentido Fernando Alarza ha destacado el hecho de que pueda haber tres talaveranos entre los poco más de 300 atletas que componen la delegación española cada ciclo, algo que -ha dicho- “es muy positivo y es fruto de años y años de trabajo y sacrificio".

TRES TALAVERANOS EN TOKIO 2020

Fernando Alarza ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la reunión que ha mantenido este viernes con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha querido felicitar al triatleta en nombre de todos los talaveranos por la excelente temporada que acaba de finalizar, a la que ha puesto broche con un podio en la Gran Final de las WTS 2019 en Lausana y el cuarto puesto en el ránking mundial.

Por su parte, la alcaldesa talaverana se ha mostrado de acuerdo con Alarza en la relevancia que para la ciudad tendría contar con tres olímpicos. “No sólo es que nos haga sentir orgullosos, sino que también nos hace responsables para seguir apoyándoles, porque están afincados aquí y porque han sido son grandes embajadores de Talavera que han llevado nuestra bandera a lo más alto a nivel internacional”, ha señalado Tita García.

REFERENTES DEPORTIVOS

La regidora tralaverana ha ofrecido a Fernando Alarza el apoyo del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía talaverana, a la que ha animado "a volcarse con nuestros deportistas, esos que generan tanta pasión en nuestra juventud y que son referentes deportivos para ellos”, añadiendo que “siempre vamos a estar para ayudarles, arroparles con la fuerza y el apoyo de Talavera”.

"Es gratificante saber que la ciudad está detrás apoyando y animando en cada competición”, ha respondido Alarza, para quien “tenemos la suerte de ser referentes para la juventud que viene detrás para cumplir un sueño, como nos pasaba a nosotros cuando lo hacíamos con unas olimpiadas”, y es que los más jóvenes tienen que ver que “Talavera tiene capacidad para poder llevar más deportistas a esa competición”.

ESFUERZO ECONÓMICO

En cuanto a los compromisos del Ayuntamiento, Tita García ha adelantado que en las subvenciones al deporte de este año se ha hecho un esfuerzo económico para aumentar la cuantía de las ayudas y, aunque ha reconocido que “no es suficiente con todo lo que necesitan”, así -ha dicho- “empezamos el camino para lo que queremos conseguir”.

En la recepción de la alcaldesa a Fernando Alarza también han estado presentes los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, así como la esposa del deportista, Marta Vega, y la hija de ambos, Elena, nacida el pasado mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.