www.lavozdetalavera.com

Con la alcaldesa y concejales de todos los partidos al frente

El rector de la Basílica, la alcaldesa de Talavera y demás autoridades, a los pies de la Virgen del Prado con el manto floral regalo de los talaveranos en la víspera de su festividad
Ampliar
El rector de la Basílica, la alcaldesa de Talavera y demás autoridades, a los pies de la Virgen del Prado con el manto floral regalo de los talaveranos en la víspera de su festividad

Los talaveranos aportaron más de 5.000 claveles para el manto floral de su Patrona, la Virgen del Prado

Domingo 8 de Septiembre de 2019.

Los talaveranos han vuelto a volcarse con su Virgen del Prado, y han participado mayoritariamente en la ofrenda floral celebrada este sábado para confeccionar el manto que, con más de 5.000 claveles, han puesto a los pies de su imagen en la Basílica de Talavera de la Reina dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad.

Así, además de miles de ciudadanos y en representación de todos ellos, durante la tarde sabatina desfilaron ante la Virgen del Prado los representantes de los distintos partidos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad, con su alcaldesa, Tita García Élez, al frente -en la foto bajo estas líneas-, en el primer acto oficial de la nueva Corporación Municipal ante su Alcaldesa Perpetua.

ALCALDESA Y CONCEJALES

Miembros del Gobierno Municipal del PSOE y de los partidos de la Oposición -PP, Vox y Ciudadanos- acudieron al santuario mariano, donde fueron recibidos por el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, y los directivos de la Hermandad de la Virgen del Prado Francisco Palacios, presidente, y Julio Blázquez, vicepresidente.

Todos ellos, además de numerosos colectivos como el caso de Nuevas Generaciones de Talavera -en la imagen bajo estas líneas-, honraron a la Virgen del Prado y ofrecieron sus correspondientes claveles para el manto floral de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica, en la víspera del Día Grande de su festividad.

PROGRAMA PARA HOY DOMINGO

Un Día Grande que llega hoy domingo, 8 de septiembre, con un amplio abanico de actos que comenzarán con la Misa Solemne a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que será presidida por el vicario episcopal para el Clero, Álvaro García Paniagua, y en la que actuará la Coral Talabricense 'Francisco de Peñalosa', bajo la dirección de Lola de los Ríos.

Tras la misa, después del tradicional refresco ofrecido por el Ayuntamiento junto a la Basílica, a las 12:30 habrá un concierto de la Banda de Música en el templete de los Jardines del Prado; y, por la tarde, entre las 17:00 y 19:00 horas, en el camarín de la Virgen tendrá lugar el besamanto de los niños nacidos durante el año.

La jornada se completará con la gala de entrega de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento talaverano y que se celebrará a las 19:30 horas en el Teatro Palenque.

ACTOS DE LA HERMANDAD

Por lo que respecta al lunes día 9, que es festivo en Talavera al coincidir en domingo la fiesta local del día 8, a las 11:00 horas se celebrará la Misa Solemne por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, que será predidida por Miguel Sánchez Torrejón, delegado episcopal para el Clero y Ex- Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado; y, a continuación, el tradicional refresco ofrecido por la propia Hermandad.

El mismo lunes, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la ruta turística ‘La Virgen del Prado: historia de una devoción’, que partirá de la Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado, y en la que la participación es gratuita.

Finalmente, el martes 10, continuarán los actos religiosos, que culminarán con una misa funeral por los miembros de la Hermandad del Prado fallecidos durante el último año, a las 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.