www.lavozdetalavera.com
Un momento de la celebración religiosa solemne en la Basílica del Prado en honor a la Patrona de Talavera en su festividad
Ampliar
Un momento de la celebración religiosa solemne en la Basílica del Prado en honor a la Patrona de Talavera en su festividad

Multitudinaria asistencia a la Misa Solemne celebrada en la Basílica del Prado en honor a la Patrona de Talavera

Lunes 9 de Septiembre de 2019.

En el Día Grande de la festividad de la Virgen del Prado, en Talavera de la Reina, la Basílica de la Ciudad de la Cerámica se quedó pequeña este domingo ante la multitudinaria asistencia de fieles para participar en la celebración de la Misa Solemne en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Presidido por el vicario episcopal para el Clero, Álvaro García Paniagua, ha presidido la Misa, el oficio religioso central de los actos en honor a la Virgen del Prado contó con la participación de la Coral Talabricense 'Francisco de Peñalosa', bajo la dirección de Lola de los Ríos.

Aunque toda la ceremonia estuvo cargada de interés y significado, especialmente emotivo resultó el canto final del Himno a la Virgen del Prado, que lucía el manto elaborado con más de cinco mil claveles donados por los talaveranos durante la tarde del sábado.

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES CLM, ENTRE LOS ASISTENTES

Entre los asistentes, significar la presencia de la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; parlamentarios nacionales y regionales y una amplia representación de la Corporación Municipal talaverana.

Después de la celebración religiosa y el refresco popular ofrecido por el Ayuntamiento, García Élez, Bellido y el resto de autoridades se han trasladado al templete de los Jardines del Prado, donde la Banda de Música de Talavera ha oifrecido un concierto especial en honor a la Virgen.

PROGRAMA PARA LUNES Y MARTES

La festividad de la Patrona de Talavera se ha venido celebrando durante toda la semana en la ciudad, con un programa de actos lúdicos y religiosos que concluye este lunes, festivo en la Ciudad de la Cerámica al trasladarse la fiesta local de la Virgen de este domingo.

Así, para hoy están programadas la celebración de una Misa Solemne de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado (11:00 horas) y la ruta turística ‘La Virgen del Prado: historia de una devoción’, que partirá de la Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado, a las 20:00

Finalmente, el martes 10 continuarán los actos religiosos, que culminarán con una misa funeral por los miembros de la Hermandad del Prado fallecidos durante el último año, a las 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.