www.lavozdetalavera.com

El Pleno aprobó remitir la 'escandalosa' actuación de la edil al Consejo Consultivo de CLM

El anterior alcalde, Jaime Ramos, con organizadores y colaboradores de Capital Fest, cuyos rictus son bastante más alegres que el del regidor... seguramente por el regalo que éstos habían recibido
Ampliar
El anterior alcalde, Jaime Ramos, con organizadores y colaboradores de Capital Fest, cuyos rictus son bastante más alegres que el del regidor... seguramente por el regalo que éstos habían recibido

Una exconcejala de Talavera perdonó 18.000 euros de tasas municipales a los organizadores de Capital Fest

Martes 10 de Septiembre de 2019.

El anterior Gobierno Municipal de Talavera de la Reina benefició a los organizadores del macroconcierto Capital Fest eximiéndoles del pago de casi 18.000 euros de tasas e impuestos por la cesión y uso de la pista municipal de atletismo que utilizaron para la celebración del festival.

Esta irregular actuación, que ha sido tachada de "escandalosa" por fuentes municipales, será llevada al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que este órgano dictamine al respecto, según acuerdo adoptado en el último Pleno del Ayuntamiento talaverano con los votos a favor de todos los partidos políticos -PSOE, Vox y Ciudadanos- excepto el PP, que se abstuvo.

El festival musical tuvo lugar en Talavera los pasados días 31 de mayo y 1 de junio, la semana siguiente a las elecciones municipales en las que se produjo la sonora derrota del PP en las urnas talaveranas, pese a lo cual para entonces la concejala de Deportes del Gobierno Ramos, Montaña Palacios, ya había 'regalado' a los organizadores del evento los casi 18.000 euros que tenían que haber pagado de tasas municipales.

GRATUIDAD ILEGAL

Según ha advertido la actual portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Flora Bellón, Palacios hizo este convenio con la promotora del festival "por su cuenta y riesgo y a espaldas de la Jefatura de Deportes”, eximiendo a Capital Fest Music SL de pagar casi 18.000 euros por la cesión y uso del espacio municipal, algo que los servicios jurídicos han dicho que “es ilegal” .

“La gratuidad con la que esta concejala otorgó a la promotora del festival la cesión del espacio no es posible, según la ley”, ha señalado Bellón, licenciada en Derecho y abogada en ejercicio antes de su nombramiento como portavoz del Gobierno Municipal talaverano, añadiendo que será el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha el que determine "las pautas a seguir" y la "responsabilidad en que Palacios haya podido incurrir".

Montaña Palacios, con los pulgares hacia arriba, tan contenta, en la pista de atletismo que cedió gratuitamente a Capital Fest como si fuera suya

SUBVENCIONES EN ENTREDICHO

Este asunto del 'regalo' de casi 18.000 euros a los organizadores de Capital Fest, que utilizaron gratis unas instalaciones municipales gracias a una concejala que no tenía posibilidades de seguir siéndolo ya que no figuraba en ninguna candidatura municipal de cara a las elecciones del 26 de mayo, no será el único que tenga que revisar el Consejo Consultivo de CLM remitido por el Ayuntamiento talaverano.

En la misma sesión plenaria, la Corporación Municipal de Talavera también decidió enviar al Consejo Consultivo regional las subvenciones firmadas por el anterior alcalde, Jaime Ramos, a favor de los clubes CF Talavera de la Reina (50.000 euros) y FS Talavera (25.000 euros) "sin procedimiento legal ni fiscalización alguna", que el actual Gobierno Municipal ha dejado provisionalmente sin efecto.

MUCHAS IRREGULARIDADES

Respecto a esta cuestión, cuya remisión al Consejo Consultivo de CLM fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos -PSOE, Vox y Ciudadanos- a excepción del PP, la portavoz del Ejecutivo talaverano ha señalado que "se han detectado muchas irregularidades por parte de los servicios jurídicos, ya que se hizo sin procedimiento, ni reserva de crédito ni fecha”.

Flora Bellón ha mostrado el total apoyo del equipo de Gobierno a estos clubes deportivos y ha apuntado a que, una vez se haya pronunciado el Consejo Concultivo de CLM, “vamos a hacer las cosas bien, al contrario que lo han estado haciendo en los últimos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Una exconcejala de Talavera perdonó 18.000 euros de tasas municipales a los organizadores de Capital Fest

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5512 | Ivan - 10/09/2019 @ 17:53:20 (GMT+1)
    Muy descarado, el organizador era su jefe de prensa en ciudadanos, no me extraña nada.
    5509 | Samuel L Jackson - 10/09/2019 @ 12:39:37 (GMT+1)
    Que labor de investigación tan buena ¿Podríamos saber cuánto pagan los socios de UDAT por el uso de la pista? Para compararlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.