www.lavozdetalavera.com

El pregonero será el hostelero talaverano Domingo Martín, rey del cóctel

El alcalde calerano, Gabriel López Colina, con otras autoridades en el balcón del Ayuntamiento durante el chupinazo del Desfile de Carrozas del año pasado
Ampliar
El alcalde calerano, Gabriel López Colina, con otras autoridades en el balcón del Ayuntamiento durante el chupinazo del Desfile de Carrozas del año pasado

Tras la variada Semana Cultural, arrancan las Fiestas del Cristo de Chozas en Calera con el Desfile de Carrozas

Miércoles 11 de Septiembre de 2019.

Con un concierto tributo al grupo sueco Abba, a cargo de la Orquesta Trouppers, va a concluir hoy el programa de la Semana Cultural que se ha venido celebrando en Calera y Chozas como preludio de las fiestas del Santísimo Cristo de Chozas, que comienzan este jueves en la localidad calerana.

El Gobierno Municipal que preside el popular Gabriel López-Colina, tras haber revalidado la Alcaldía en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha confeccionado un amplio y variado programa de actos para celebrar como se merecen las fiestas patronales de Calera y Chozas, que son de las más importantes en toda la Comarca.

Hasta hoy, durante la Semana Cultural, en los últimos días han venido sucediéndose actos que han incluído desde una exhibición de aves rapaces hasta representaciones teatrales, pasando por el Día Popular de la Bicicleta, un Certamen de Grupos de Bailes Regionales, el Día del Niño y un Concurso Nacional Canino, entre otros.

PREGÓN Y CABALGATA

Por lo que respecta al programa de las fiestas del Cristo de Chozas propiamente dicho, se abre este jueves a las 18:00 horas con el pregón a cargo de Domingo Martín Fraile, hostelero talaverano considerado el 'rey del cóctel', propietario de La Sastrería y ganador de numerosos premios nacionales y regionales, en la foto sobre estas líneas.

Tras el pregón, el alcalde calerano dará el chupinazo de salida al Gran Desfile de Carrozas, Gigantes y Cabezudos, con premios de 800, 600, 400 y 150 euros para los mejores grupos; a las 23:00 horas, habrá espectáculo de fuegos artificiales y a las 24:00 Verbena con actuación de la Orquesta Melodías.

El programa del viernes 13 será el turno de los niños, con actividades de Animación Infantil de 12:00 a 14:00 horas; Cañas Musicales amenizadas por Ricardo Ruiz, de 13:00 a 15:00 horas; un Concurso de Cocina de Tartas de Queso, a las 13:00.

INTERESANTE CARTEL TAURINO

Ese mismo día, el viernes, los aficionados taurinos podrán disfrutar de una Novillada Mixta con picadores, a las 18:00, con lidia de cinco novillos a cargo del rejoneador Curro Bedoya -en la foto sobre estas líneas- y los espadas Javier Orozco y Carlos Olsina. Posteriormente a las 12:00, verbena popular, con la Orquesta Taxxara.

El sábado, Día Grande en honor al Santísimo Cristo de Chozas, además de los oficios y actos religiosos a los que se dedica la jornada, a las 24:00 horas está programada una nueva verbena popular a cargo de la orquesta La Isla Show y después, hasta la madrugada, Discoteca Móvil.

Finalmente, el domingo 15 de septiembre, habrá suelta de vaquillas, a partir de las 8:30 horas; Gymcana, en la Plaza de los Mártires, a partir de las 18:00; Cena Popular en la Plaza, a partir de las 21:00; y, como fin de fiesta, espectáculo de veriedades, con actuaciones del Mago Robert, el humorista Toni Antonio y la cantante Ana Nájera, a las 22:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.