www.lavozdetalavera.com
Diego Hernández, María Jesús Pérez Lozano y otros asistentes a la presentación de la última etapa del Camino Real de Guadalupe, ante el monumento al Camino en el Parque de Ronda del Cañillo
Ampliar
Diego Hernández, María Jesús Pérez Lozano y otros asistentes a la presentación de la última etapa del Camino Real de Guadalupe, ante el monumento al Camino en el Parque de Ronda del Cañillo

Ya hay fecha para la inauguración oficial de la última etapa del Camino Real de Talavera a Guadalupe

Por La Voz de Talavera
miércoles 11 de septiembre de 2019, 10:33h

Miércoles 11 de Septiembre de 2019.

La séptima y última etapa del Camino Real de Guadalupe entre Talavera de la Reina y el monasterio de los Jerónimos en la localidad cacereña será inaugurada el próximo 6 de octubre, según ha confirmado Diego Hernández, presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera, promotora de la recuperación del Camino.

En un acto en el que ha estado acompañado por la diputada provincial y concejala de Turismo, Artesanía y Comercio del Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez Lozano, Hernández ha especificado que el acto inaugural de este tramo se iniciará en Talavera, donde se congregarán todos los peregrinos para viajar hasta el Puente de los Álamos.

Una vez en este paraje, los participantes -entre los que ya han confirmado su presencia vecinos de Talavera, Cebolla, Oropesa, Navalcarnero, El Puente del Arzobispo, Alcolea de Tajo y Carrascalejo- recorrerán a pie los 10 kilómetros que distan hasta el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tendrá lugar una misa para los peregrinos.

APOYO MUNICIPAL

María Jesús Pérez Lozano ha animado a la ciudadanía a apuntarse y participar en esta séptima etapa del Camino Real de Guadalupe, señalando la apuesta el Ejecutivo municipal talaverano por potenciar la Ciudad como enclave turístico y “hacer más grande aún este camino”.

Según la diputada provincial y concejala, el Camino Real de Guadalupe es un elemento importante para potenciar el turismo en Talavera y la Comarca y que se “descubra el potencial paisajístico, monumental e histórico” de nuestra zona.

En ese sentido, Pérez Lozano se ha comprometido a apoyar esta iniciativa desde el Ayuntamiento para fortalecer “un camino lleno de lugares por descubrir”.

'GUADALUPENSE' PARA LOS PEREGRINOS

Diego Hernández, por su parte, ha aprovechado la presentación de esta última etapa entre Talavera y Guadalupe, que tuvo lugar en la tarde-noche de este martes en el monumento al Camino Real levantado en el talaverano Parque de Ronda del Cañillo, para recordar que se seguirán inaugurando tramos del Camino Real entre Madrid y la Ciudad de la Cerámica.

Además, Hernández ha explicado que todos los peregrinos que hagan al menos tres etapas del Camino Real entre Talavera y Guadalupe recibirán la 'guadalupense' -a modo de la compostelana del Camino de Santiago- de mano de los monjes franciscanos del Monasterio de la Patrona de la Hispanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios