Viernes 13 de Septiembre de 2019.
La 'gota fría', con lluvias torrenciales, vientos huracanados y puntuales tornados, ha provocado durante la jornada de este jueves un caos sin precedentes en el sudeste español, con especial incidencia en las provincias de Albacete, Almería y Murcia y cuya cconsecuencia más grave ha sido el fallecimiento de dos hermanos, hombre y mujer, en la localidad albacetense de Caudete, y de un hombre en Almería.
Los dos hermanos víctimas de la gota fría en Castilla-La Mancha, de 61 y 51 años de edad, murieron al ser arrastrado su vehículo por una riada hasta un paraje de difícil acceso, en Caudete.
El hombre y la mujer se vieron atrapados en su coche que, arrastrado por el agua, quedó volcado a unos metros de la calzada.
Los bomberos tuvieron que usar cables y otros equipos para arrastrar el vehículo y rescatar a los ocupantes fallecidos. Las autoridades procedieron posteriormente al levantamiento de los cadáveres.

Además, en la misma provincia de Albacete tuvieron que ser rescatadas 13 personas, atrapadas dentro de vehículos o refugiadas en el tejado de sus viviendas, según informó el servicio de Emergencias 112.
Así, vecinos de la propia localidad de Caudete residentes en casas de campo a las afueras del pueblo, fueron rescatados por helicópteros al resultar inundadas sus fincas y viviendas.
Además, en Almansa, donde se registraron importantes inundaciones, varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en la CM-3220.
El sudeste peninsular continúa hoy en situación de alerta roja y naranja, con especial riesgo en Murcia, Almería y la Comunidad Valenciana; y alerta amarilla en la zona más oriental de Castilla-La Mancha, como se aprecia en el mapa de la Agencia Estatal Meteorológica para hoy, bajo estas líneas.
