www.lavozdetalavera.com

La zona oriental de Castilla-La Mancha, azotada por el temporal

Efectivos del Cuerpo de Bomberos , durante las tareas de recuperación de los cadáveres de los hermanos fallecidos en su automóvil como consecuencia de la riada registrada en Caudete
Ampliar
Efectivos del Cuerpo de Bomberos , durante las tareas de recuperación de los cadáveres de los hermanos fallecidos en su automóvil como consecuencia de la riada registrada en Caudete

Dos hermanos, hombre y mujer, mueren atrapados en su coche víctimas de la 'gota fría' en Caudete

Viernes 13 de Septiembre de 2019.

La 'gota fría', con lluvias torrenciales, vientos huracanados y puntuales tornados, ha provocado durante la jornada de este jueves un caos sin precedentes en el sudeste español, con especial incidencia en las provincias de Albacete, Almería y Murcia y cuya cconsecuencia más grave ha sido el fallecimiento de dos hermanos, hombre y mujer, en la localidad albacetense de Caudete, y de un hombre en Almería.

Los dos hermanos víctimas de la gota fría en Castilla-La Mancha, de 61 y 51 años de edad, murieron al ser arrastrado su vehículo por una riada hasta un paraje de difícil acceso, en Caudete.

El hombre y la mujer se vieron atrapados en su coche que, arrastrado por el agua, quedó volcado a unos metros de la calzada.

Los bomberos tuvieron que usar cables y otros equipos para arrastrar el vehículo y rescatar a los ocupantes fallecidos. Las autoridades procedieron posteriormente al levantamiento de los cadáveres.

Además, en la misma provincia de Albacete tuvieron que ser rescatadas 13 personas, atrapadas dentro de vehículos o refugiadas en el tejado de sus viviendas, según informó el servicio de Emergencias 112.

Así, vecinos de la propia localidad de Caudete residentes en casas de campo a las afueras del pueblo, fueron rescatados por helicópteros al resultar inundadas sus fincas y viviendas.

Además, en Almansa, donde se registraron importantes inundaciones, varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en la CM-3220.

El sudeste peninsular continúa hoy en situación de alerta roja y naranja, con especial riesgo en Murcia, Almería y la Comunidad Valenciana; y alerta amarilla en la zona más oriental de Castilla-La Mancha, como se aprecia en el mapa de la Agencia Estatal Meteorológica para hoy, bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.