www.lavozdetalavera.com
Los bomberos del aeropuerto ciudadrealeño, cumpliendo la tradición del bautizo del primer avión recién aterrizado en el mismo
Ampliar
Los bomberos del aeropuerto ciudadrealeño, cumpliendo la tradición del bautizo del primer avión recién aterrizado en el mismo

Abierto al tráfico aéreo el Aeropuerto de Ciudad Real tras ocho años de avatares judiciales y burocráticos

Viernes 13 de Septiembre de 2019.

Después de ocho años de diversos avatares judiciales y burocráticos, el Aeropuerto de Ciudad Real celebró anoche su apertura al tráfico aéreo nacional e internacional con un acto simbólico organizado por Ciudad Real International Airport, CRIA, que consistió en el aterrizaje y “bautizo” del primer avión que toma tierra en este aeródromo que ayer recuperaba la licencia de vuelo del Ministerio de Fomento.

El vuelo simbólico, un Boeing 737 en el que viajaban cuatro directivos de CRIA -con su presidente, Rafael Gómez Arribas, al frente, y la tripulación, aterrizó a las 21.02 horas de la noche y fue “bautizado” por los servicios de bomberos del propio aeropuerto.

8 MILLONES DE METROS CUADRADOS

En este aeropuerto, CRIA pone a disposición de los inversores más de 8 millones de metros cuadrados de zona industrial en un aeropuerto privado de uso público, que inicia su actividad como aeropuerto AFIS Verificado, además de su terminal de carga, de 7.200 metros cuadrados y con capacidad de procesamiento de 78.000 toneladas/año.

El areódromo cuenta además con zona de aparcamiento para la aviación comercial y general y terminal de pasajeros... Todo ello, en un emplazamiento estratégico en pleno centro de la Península Ibérica y con conexiones ferroviarias, alta velocidad y convencionales, y autovías de gran capacidad.

PERSONALIDADES ASISTENTES

El acto inaugural contó con la asistencia, entre otros, de las consejeras de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, de Economía, y Blanca Fernández, de Igualdad y portavoz del Gobierno regional; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, así como todos los alcaldes del Campo de Calatrava.

La alcaldesa de Ciudad Real y el resto de la Corporación, que habían confirmado asistencia, no pudieron asistir debido a la celebración de un pleno municipal que se alargó más de lo previsto.

RETO, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO

Tras el brindis, el presidente de CRIA aseguró que ocho años después la compañía tiene por delante un reto importante que se va a afrontar con responsabilidad y trabajo. “Creo que lograremos el éxito, vamos a dejarnos la piel en desarrollar y sacar adelante el aeropuerto”, dijo Gómez Arribas.

“Creemos que nos vamos a quedar cortos en las expectativas que teníamos cuando hicimos el plan de negocio hace cuatro años. Se va a invertir más dinero de lo que pensábamos y se van a crear más puestos de trabajo, no es dinero que vaya a invertir CRIA, es dinero y puestos de trabajo que van a crear esos inversores”, explicó el presidente de CRIA.

AMPLIFICAR EL DESARROLLO REGIONAL

La consejera Patricia Franco, por su parte, destacó que con este acto simbólico se lanza un mensaje de normalización de la actividad aeronáutica en el Aeropuerto de Ciudad Real cuyo proyecto va a amplificar el desarrollo económico de la región y del país, “no sólo en términos de movimientos de mercancías y estrategia logística, sino también por todo el desarrollo industrial y la captación de inversores”.

Franco aseguró, además, que el Gobierno regional va a incorporar el catálogo del suelo del aeródromo a su actividad de captación extranjera para atraer industria, capacitación tecnológica y proyectos innovadores.

ESPERANZAS Y EXPECTATIVAS

Por lo que respecta a Isabel Rodríguez, reconoció la seriedad y el rigor con el que CRIA ha gestionado las esperanzas y expectativas que los ciudadanos han puesto en este proyecto. “Quiero desearles mucho éxito porque su éxito repercutirá en el desarrollo y la felicidad de nuestras ciudades y en el empleo de las personas que quieren vivir en nuestro territorio”, señaló la consejera y portavoz gubernamental castellano-manchega.

Finalmente, José Manuel Caballero pidió el apoyo social para este proyecto, que calificó como una oportunidad que no podemos desaprovechar. “El esfuerzo económico que están haciendo los inversores tiene que verse reconocido por la sociedad, tenemos la obligación de apoyar este proyecto para que esta vez sí sea una realidad”, manifestó el presidente de la Diputación ciudadrealeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.