www.lavozdetalavera.com

El pelotón partirá este sábado de Arenas de San Pedro hasta la Plataforma de Gredos

La decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España recorrió parte de la provincia y acabó en Toledo
Ampliar

La decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España recorrió parte de la provincia y acabó en Toledo

Viernes 13 de Septiembre de 2019.

La Vuelta ciclista a España, en su etapa número 19, ha recorrido hoy parte de la provincia toledana, con salida en Ávila y meta en Toledo, que ha cruzado en primer lugar y en solitario Rèmi Cavagna, ciclista francés del equipo Deceuninck-Quick Step, llegando a los Jardines del Alcázar de la Ciudad Imperial con 5 segundos de adelanto sobre el pelotón.

Tras el triunfo de Cavagna en la decimonovena etapa, la clasificación general de La Vuelta no sufre variaciones, manteniéndose Primoz Roglic como líder, con el español Alejandro Valverde a 2'50" y el colombiano Nairo Quintana a 3'31".

Los 156 corredores supervivientes hasta este decimonovena etapa han partido de Ávila a las 13:40 horas para cubrir los 165,2 kilómetros hasta Toledo, en los que han tenido que subir el puerto de La Paramera, pasando después por las localidades abulenses de El Barraco, El Tiemblo, Santa María del Tiétar y Sotillo de La Adrada.

MONTONERA EN ESCALONA

Soportando rachas de viento y lluvia, el pelotón ha llegado a tierras toledanas y en Escalona se ha producido una montonera que ha provocado la retirada de los dos ciclistas más afectados en la misma, Tony Martin (Jumbo-Visma) y Marco Marcato (UAE Team Emirates).

A 25 kilómetros de Toledo y después de pasar por Maqueda, Val de Santo Domingo y Torrijos, Cavagna inició su fuga, que terminó felizmente con el francés primero en la meta de la Ciudad Imperial, por delante de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), que encabezaron el pelotón, a 5 segundos del galo.

AUTORIDADES Y ENTREGA DE TROFEOS

En la meta de Toledo han recibido a los ciclistas el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y sus consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de Economía, Empleo y Turismo, Patricia Franco, además de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Tras la entrega de trofeos, en la que han intervenido las autoridades presentes en meta y el exciclista toledano Federico Martín Bahamontes, ambas consejeras han anunciado que el Gobierno de García-Page trabajará para que ‘La Vuelta’ a España vuelva a pasar por el territorio de esta Comunidad Autónoma el próximo año, "por ser un revulsivo turístico y deportivo para la región".

EL SÁBADO, ARENAS DE SAN PEDRO-PLATAFORMA DE GREDOS

Para este sábado, la vigésimo primera etapa de La Vuelta tiene previsto salir de la localidad abulense de Arenas de San Pedro y recorrer 190,4 kilómetros hasta la meta instalada en la Plataforma de Gredos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.