www.lavozdetalavera.com

Texto íntegro del Manifiesto que se leerá en la movilización

Convocan una manifestación el viernes 20-S en Talavera por la 'situación de Emergencia Feminista'
Ampliar

Convocan una manifestación el viernes 20-S en Talavera por la "situación de Emergencia Feminista"

Lunes 16 de Septiembre de 2019.

La Asamblea Feminista de Talavera de la Reina se ha sumado a la convocatoria estatal propuesta por la Plataforma Feminista de Alicante, con la declaración del Estado de Emergencia Feminista el 20 de Septiembre de 2019.

En esa fecha, próximo viernes 20-S, en la Ciudad de la Cerámica se va a llevar a cabo una concentración en la calle de San Francisco, a partir de las 20:30 horas, de la que partirá una manifestación hasta la Glorieta del Laurel, en los Jardines del Prado. Se solicita que los participantes porten una luz violeta.

Se trata de solicitar a la Administración la declaración de Situación de Emergencia Feminista, como consecuencia de "las graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad".

EMERGENCIA EN NÚMEROS

En ese sentido, se señala que durante el mes de julio cada dos días se ha registrado el asesinato de una mujer; el crecimiento de los delitos sexuales en un 50 por ciento en España, durante julio y agosto; y la duplicación del número de violaciones grupales a mujeres en lo que va de año respecto a los anteriores.

La concentración-manifestación talaverana contará con la participación de la batucada 'Son de Batucar' y al término de la misma, como en todas las convocatorias que se llevarán a cabo en España, se leerá el Manifiesto 20S Emergencia Feminista, que ofrecemos en documento adjunto como complemento a esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(10)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.