www.lavozdetalavera.com

Un dato que añade nuevas incógnitas al dramático suceso

Miriam Vallejo, la joven castellano-manchega de 25 años asesinada con más de 90 puñaladas el pasado mes de enero
Ampliar
Miriam Vallejo, la joven castellano-manchega de 25 años asesinada con más de 90 puñaladas el pasado mes de enero

Crimen de Meco: La guadalajareña Mirian Vallejo fue asesinada con más de 90 puñaladas de armas distintas

Por La Voz de Talavera
miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:12h

Miércoles 18 de Septiembre de 2019.

Más de 90 puñaladas, causadas por armas diferentes, acabaron con la vida de la joven castellano-manchega Miriam Vallejo, de 25 años de edad, asesinada el pasado mes de enero y cuyo cadáver fue encontrado el día 16 de ese mes en un descampado entre la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre y el municipio madrileño de Meco.

Así se desprende de los informes sobre el 'crimen de Meco' a los que han tenido acceso los abogados de la defensa y de la acusación durante la vista celebrada este miércoles sobre la permanencia en la cárcel del excompañero de piso de la víctima, Sergio S.M., único detenido hasta el momento por el asesinato de Miriam.

La vista ha tenido lugar hoy en la Audiencia Provincial de Madrid y en la misma se ha tratado el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado contra su ingreso en prisión, al alegar que no se cumplen las condiciones para esta medida.

PENDIENTES DE MÁS DETENCIONES

La existencia de más de esas 90 puñaladas y el hecho de haber sido realizadas las mismas con diferentes armas abre la posibilidad de que haya más de un agresor y, en consecuencia, que se puedan realizar más detenciones en relación con el crimen.

Mientras tanto, en la vista de este miércoles el Ministerio Fiscal se ha mostrado contundente sobre la culpabilidad de Sergio S.M., joven de 29 años que, como informamos en su momento, cuando tuvo lugar el crimen era compañero de pìso de la víctima y novio de la otra residente en la vivienda, amiga de Miriam.

Miriam Vallejo y Sergio S.M., único detenido por la muerte de la joven cosida a cuchilladas entre Villanueva de la Torre y Meco

PEDIRÁN SU LIBERTAD

El abogado del detenido ha anunciado que solicitará su puesta en libertad dado que considera que es inocente de los hechos que se le imputan y, además, no se cumplen los requisitos que establece la ley para mantener esta situación procesal.

La Fiscalía, por su parte, se opone a tal medida, mientras la causa judicial, que será juzgada por un Jurado Popular, está bajo secreto de sumario, de modo que hasta ahora los abogados de la defensa y de la acusación sólo han podido acceder a unos 80 folios del grueso del atestado policial.

HASTA DOCE PERSONAS...

En base a lo que se conoce de las pesquisas policiales, el abogado defensor de Sergio S.M. cree que habría "una pluralidad de hasta doce personas" que podrían haber participado en el asesinato de Miriam Vallejo, en cuyo círculo de relaciones presuntamente sentimentales habría "policías, militares y guardias civiles".

Las investigaciones tambien habrían llevado a determinar que alguien borró mensajes del teléfono móvil de la víctima tras el crimen, dejándolo junto al cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios