www.lavozdetalavera.com

Café Quijano y Plateando inauguraron la serie de conciertos feriales

La alcaldesa, Tita García, y el pregonero, Julián Garvín, tras proceder al encendido del alumbrado ferial de San Mateo 2019 en Talavera
Ampliar
La alcaldesa, Tita García, y el pregonero, Julián Garvín, tras proceder al encendido del alumbrado ferial de San Mateo 2019 en Talavera

Tita García y Julián Garvín dieron el pistoletazo de salida a las Ferias de San Mateo 2019 en Talavera

Viernes 20 de Septiembre de 2019.

El encendido del alumbrado del recinto ferial y el Pregón a cargo del periodista Julián Garvín Serrano han dado el pistoletazo de salida de las Ferias de San Mateo 2019 este jueves 19 de septiembre en Talavera de la Reina, primeras de la actual Corporación Municipal surgida de las urnas el pasado 26 de mayo con su alcaldesa, Tita García Élez, al frente.

Una alcaldesa que agradeció públicamente a Garvín la colaboración que ha mostrado desde el primer momento en que se le hizo partícipe de estos festejos como pregonero de los mismos, señalando al respecto que es “garantía de éxito que se elija a gente de aquí, de la tierra, no porque sean gente ilustre, sino porque son embajadores de Talavera fuera de su casa siempre”.

En ese sentido, Tita García hizo extensivo su agradecimiento a tantos talaveranos que, como Julián Garvín -reciente Antena de Oro de la Comunicación como coordinador general y director de Comunicación e Informativos de la Cadena Kiss FM-, “cada día hacen que Talavera sea más grande en cada rincón en el que están”.

HONRADO, AGRADECIDO Y EMOCIONADO

Por su parte, Julián Garvín confesó sentirse “muy honrado” como pregonero de las Ferias de San Mateo de este año, agradecido y con “muchas ganas de corresponder a los talaveranos como se merecen", y "con la responsabilidad de hablar delante de tu gente”.

En su Pregón, Garvín recordó y puso en valor lo que ha significado Talavera para él durante toda su vida y ha invitado a todos los talaveranos y talaveranas a “sentirnos orgullosos de los que tenemos, que es mucho”. Emocionado y con el objetivo de “estar a la altura de este gran reto”, ha viajado hasta sus primeras ferias, que “seguro, las viví desde el carrito y la Caseta Infantil”.

Julián Garvín hizo un recorrido por su vida recordando experiencias con familiares y amigos, las fiestas de la ciudad, las atracciones y puestos del ferial junto a su hermana Carmen, los éxitos de figuras talaveranas en la élite del deporte mundial, los talleres artesanos de cerámica, los puentes sobre el río Tajo, el Museo Ruiz de Luna... para terminar con el poema ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’, del poeta talaverano Rafael Morales.

PROGRAMA PARA ESTE VIERNES

Tras el Pregón y la tradicional quema de fuegos artificiales, el escenario de la Plaza de la Comarca acogió el concierto inaugural de San Mateo 2019, con la actuación del grupo leonés Café Quijano, mientras que en el Escenario Joven, poco después, tenía lugar la del grupo Plateando, con sui tributo a Platero y tú y Fito & Los Fitipaldis.

El programa de actuaciones continúa este viernes con el Concierto de la Edad de Oro del Pop Español, en el escenario de la Plaza de la Comarca, a partir de las 22:00 horas; las actuaciones de Ícaro, a las 22:45 horas, y El Niño de la Hipoteca & Los Ratones, a las 23:30, ambos en el Escenario Joven; y los espectáculos de Lady Mach (16:30), Ana Nájera (19:00) y Orquesta Olympia (22:30) en la Caseta Municipal.

Para ver el Programa Oficial de Ferias San Mateo 2019 completo, clicar aquí

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García y Julián Garvín dieron el pistoletazo de salida a las Ferias de San Mateo 2019 en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5560 | Puya - 22/09/2019 @ 17:25:07 (GMT+1)
    Estas Ferias de Septiembre, son muy flojas. A ver si las quitan de una vez, y utilizan ese dinero para promocionar más las Mondas, la ciudad en si...o el día de nuestra patrona, La Virgen del Prado, alcaldesa perpetua de nuestra, mal llamada, Ciudad. No sé qué gana Talavera, con "San Mateo".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.