www.lavozdetalavera.com

Como otras 250 ciudades, tras las 42 mujeres asesinadas por violencia de género este año

Cabecera de la manifestación convocada en Talavera por la Asamblea Feminista de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Cabecera de la manifestación convocada en Talavera por la Asamblea Feminista de la Ciudad de la Cerámica

Talavera se sumó a las manifestaciones a favor de la declaración del Estado de Emergencia Feminista en España

Sábado 21 de Septiembre de 2019.

Talavera de la Reina ha sido una de las 250 ciudades españolas que se han sumado a la movilización estatal convocada por la Plataforma Feminista de Alicante 'declarando' el Estado de Emergencia Feminista este viernes 20 de Septiembre de 2019.

Respondiendo a la convocatoria de la Asamblea Feminista de Talavera, varios centenares de personas se concentraron a última hora de la tarde del viernes en la calle San Francisco para marchar en manifestación hasta la Plaza del Laurel, en los Jardines del Prado talaveranos.

Encabezada por una pancarta en la que se leía 'Talavera, contra las violencias de Género', la manifestación discurrió sin ninguna incidencia hasta llegar a la rotonda del Prado cuyo Laurel estaba iluminado con luces de color violeta, en solidaridad con la marcha; además, también se iluminó del mismo color el Lago de la Alameda.

El grupo Son de Batucar acompañó la marcha desde la calle San Francisco hasta la Plaza del Laurel, en los Jardines del Prado

LACRA SOCIAL

Los manifestantes corearon eslóganes contra la violencia de género y de apoyo a las víctimas mortales de esta "lacra social" que durante lo que va de año se ha cobrado la vida de 42 mujeres en toda España, en una situación que demanda la declaración de Estado de Emergencia Feminista en nuestro país.

Entre los asistentes a la manifestación, varias representantes del Ayuntamiento talaverano y su Gobierno Municipal, con las concejales de Imagen Sostenible y Primer Teniente de Alcalde, Montse Muro, y de Igualdad, Flora Bellón, que quisieron mostrar el compromiso del Ejecutivo Local con la repulsa a la violencia machista.

Al final de la marcha se procedió a la lectura del Manifiesto en la Plaza del Laurel, con el ejemplar al que debe su nombre iluminado para la ocasión

DATOS ESTREMECEDORES

Una violencia machista denunciada en el Manifiesto 20-S Emergencia Feminista, que fue leído durante la movilización y que publicamos en documento adjunto a esta misma información, en el que se advierte de la gravísima situación que se está viviendo en España con algunos datos y números que estremecen.

Así, en el citado Manifiesto se advierte que, durante el mes de julio en España, cada dos días se ha registrado el asesinato de una mujer; que el número de los delitos sexuales ha crecido en un 50 por ciento en España durante julio y agosto; y que el número de violaciones grupales a mujeres se ha duplicado en lo que va de año respecto a los anteriores.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes de la Manifestación, clicar aquí

Así lucía el viernes porla noche el talaverano Lago de La Alameda, iluminado de color violeta en solidaridad con las víctimas de violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.