www.lavozdetalavera.com

Será la segunda representante talaverana al frente de la institución regional

Tita García, con José Francisco Rivas, su antecesor en la Presidencia de la FEMP-CLM hace ocho años, y Javier Corrochano (i), también exalcalde de Talavera
Ampliar
Tita García, con José Francisco Rivas, su antecesor en la Presidencia de la FEMP-CLM hace ocho años, y Javier Corrochano (i), también exalcalde de Talavera

García Élez, alcaldesa de Talavera, presidirá la FEMP-CLM ocho años después que José Francisco Rivas

Sábado 21 de Septiembre de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, la socialista Tita García Élez, será la nueva presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), cargo que hasta ahora ha ocupado la exalcaldesa de Puertollano y senadora por designación autonómica Mayte Fernández.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, la también socialista Milagros Tolón, será vicepresidenta segunda de la FEMP a nivel nacional y la actual alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, también del PSOE, será la nueva vicepresidenta del Consejo Territorial de la propia FEMP nacional, que este sábado ha celebrado asamblea general en Madrid para renovar sus cargos.

Hay que señalar que Tita García será la segunda representante de Talavera en la Presidencia de la FEMP-CLM, dado que en 2005 ya ocupó ese cargo José Francisco Rivas, que se mantuvo en el mismo hasta 2011 y que, como la actual alcaldesa talaverana, sustituyó en el puesto a un alcalde de Puertollano, el también socialista Casimiro Sánchez Calderón.

AGRADECIMIENTO AL PSOE

García Élez ha valorado su designación para la presidencia de la FEMP-CLM por parte del PSOE, que aunque tendrá que ser ratificada en asamblea se da como segura porque el PSOE cuenta con mayoría absoluta de representantes en la Federación, como “una noticia bonita, importante y que me hace sentir muy orgullosa”.

En ese sentido, la regidora de la Ciudad de la Cerámica agradece a su partido que la hayan elegido para “poder tener el honor” de ser la presidenta de la FEMP-CLM, hecho que celebra como alcaldesa, pero también como talaverana, porque “es un logro de toda la ciudad, de Talavera”.

ESTAR DONDE SE DECIDE

Tita García ha señalado, además, que la mayor importancia de su designación no está en que ella sea quien presida la FEMP-CLM, sino “que la alcaldesa de Talavera va a presidir la Federación”, porque "al final -ha dicho- esta ciudad va a estar donde se decide y donde vamos a poder poner sobre la mesa los principales problemas que tenemos en el municipalismo”.

“Vamos a poder decir de viva voz y explicar en una mesa al resto de municipios y exigir lo que Talavera necesita, pero también el municipalismo en general, ya que los pueblos más pequeños tienen muchas deficiencias”, ha advertido la regidora talaverana.

HONRADA, ENCANTADA, EMOCIONADA...

“Me siento honrada, encantada, emocionada y agradecida”, ha reiterado Tita García, que ha reconocido que su futura elección como presidenta de la FEMP-CLM es otro “reto en este año de retos, uno más que he asumido con una ilusión enorme, igual que hice con la Alcaldía de Talavera”.

"Mi intención como presidenta, igual que siempre, será remar y sumar para que el municipalismo tenga soluciones a las necesidades, algunas tan claras y básicas como una financiación que nos permita cubrir los gastos y servicios que como municipios ofrecemos”, ha concluido García Élez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.