www.lavozdetalavera.com

El presidente del PP-CLM, en las Ferias de San Mateo de Talavera

Paco Núñez y dirigentes del PP talaverano, celebrando en la caseta del partido el Día del Afiliado en las Ferias de San Mateo 2019
Ampliar
Paco Núñez y dirigentes del PP talaverano, celebrando en la caseta del partido el Día del Afiliado en las Ferias de San Mateo 2019

Núñez acusa a Pedro Sánchez de "desvergüenza política" por "jugar" con la financiación de las autonomías

Sábado 21 de Septiembre de 2019.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este sábado la "desvergüenza política" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por "haber utilizado las instituciones para su conveniencia y haber jugado con un asunto tan importante para las comunidades autónomas como es la financiación autonómica".

Así lo ha declarado el presidente de los populares en la región durante su participación en el Día del Afiliado que ha tenido lugar en la caseta del Partido Popular de Talavera de la Reina y que está instalada en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica, en plena celebración de San Mateo.

Una visita a la Feria de Talavera en la el líder del PP-CLM que ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, así como por el presidente del PP de Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano; el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y otros cargos del partido en la provincia de Toledo.

TAMBIÉN A LOS AYUNTAMIENTOS

Núñez ha asegurado que, tras poner innumerables excusas para no pagar a las autonomías los adelantos a cuenta de la financiación autonómica, ahora que se convocan elecciones, “por casualidad”, parece que no hay problema para pagar a las comunidades autónomas y ha deseado que ese problema no exista tampoco para pagar la financiación local que se adeuda a los ayuntamientos.

“No se puede jugar así con un país, esto es mucho más serio”. Por eso, ha continuado Núñez, desde el Partido Popular defendemos los intereses de nuestra tierra y nuestro país desde “la sensatez, la responsabilidad y la legalidad”, y se ha preguntado qué ha cambiado para que, si hace unos meses era imposible pagar a las autonomías, ahora lo sea.

CAMBIO ELECTORALISTA

El presidente del PP-CLM ha manifestado que las elecciones están detrás de ese cambio de opinión del ejecutivo de Sánchez, al que Paco Núñez le exige que no utilice las instituciones de forma torticera y con interés electoralista y que las elecciones sean un motivo para mejorar la vida de los españoles y castellano-manchegos y no se enfoquen con intereses partidistas.

El máximo responsable de los populares en Castilla-La Mancha ha recordado además que hace unas semanas, en el seno de las Cortes Regionales, fue el PP quien lideró un debate sobre el nuevo marco de financiación autonómica sobre el que se debe trabajar, y le pidió a García-Page que sea valiente para abordar una cuestión vital para el desarrollo de la región.

IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

Núñez exigió a Page entonces que reclamara los 360 millones de euros que el gobierno nacional adeuda a la región, un asunto que finalmente el PSOE apoyaba, no sin antes pensárselo mucho.

Paco Núñez ha concluido advirtiendo que, "a pesar de pensárselo mucho, un tema tan importante como es el reclamar el dinero que le pertenece a los castellano-manchegos, el PSOE de Page apoyó al PP-CLM, y ahora vemos cómo Sánchez juega con un asunto de este calibre por su irresponsabilidad política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.