www.lavozdetalavera.com

Única corrida programada en las talaveranas Ferias de San Mateo

Morenito de Aranda, correspondiendo a los aplausos del escaso público de La Caprichosa con las dos orejas de su primer enemigo
Ampliar
Morenito de Aranda, correspondiendo a los aplausos del escaso público de La Caprichosa con las dos orejas de su primer enemigo

Morenito de Aranda, triunfador de una entretenida tarde de toros en una semivacía plaza de La Caprichosa

La Crónica de Jesús S. Moreno

Domingo 22 de Septiembre de 2019.

El cartel de la única corrida de toros de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, celebrada este sábado en La Caprichosa, no logró captar el interés de los aficionados de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca, que apenas cubrieron un cuarto de plaza.

La tarde desapacible y la transmisión del festejo por la televisión autonómica castellano-manchega también hicieron lo suyo para restar aficionados en los semivacíos tendidos del coso talaverano, en el que al final se vio una corrida de toros bastante entretenida.

El encierro, de la divisa toledana Alcurrucén, estuvo bien presentado, con ejemplares como los lidiados en tercer y sexto lugar que dieron muy buen juego, lidiados con suerte desigual por Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro, que hacía su presentacion en La Caprichosa.

Morenito de Aranda -sobre estas líneas- salió a hombros de la plaza talaverana con el lote más complicado de la tarde, cortando las dos orejas a su primer enemigo y siendo premiado con una ovación en su faena al segundo.

Eugenio de Mora, por su parte -en la imagen sobre estas líneas-, cortó una oreja del enclavado primero, con el que abrió plaza, mientras que su fallo a espadas en el cuarto le dejó sin trofeos y le privó de salir por la puerta grande.

Rafael Cerro -en la foto bajo estas líneas- también perdió un triunfo grande por culpa de los aceros, teniendo que conformarse con sendas ovaciones del respetable tras finiquitar a sus dos toros.

En definitiva, buena tarde de toros en La Caprichosa el día de San Mateo, en la que la torería de Morenito de Aranda y la frescura de Rafael Cerro fueron lo más destacado.

Reportaje Gráfico, Sánchez Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Morenito de Aranda, triunfador de una entretenida tarde de toros en una semivacía plaza de La Caprichosa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5559 | Puya - 22/09/2019 @ 17:20:58 (GMT+1)
    Un cuarto de entrada, lo dice todo. Nuestra plaza debería ser referente en el mundo taurino, y tan sólo queda para este triste espectáculo, en el que gracias a los toreros(que seguro que no han cobrado), y el empresario que ha puesto los toros, ha habido un festejo...y la TV aportando una dote económica para sufragar la Fiesta Nacional.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.