www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El tanto inicial de Pablo Aguilera no bastó

San José y Óscar Santiago, los dos protagonistas negativos del 1-1, poco antes del gol que cambió la decoración del partido entre cerámicos y pimentoneros
Ampliar
San José y Óscar Santiago, los dos protagonistas negativos del 1-1, poco antes del gol que cambió la decoración del partido entre cerámicos y pimentoneros

Dos 'pecados' de San José condenan al CF Talavera ante un Real Murcia CF que llegaba colista a El Prado

Domingo 22 de Septiembre de 2019.

Dos errores de San José, otras veces salvador, han condenado hoy a CF Talavera de la Reina en su partido contra Real Murcia CF, que llegó a El Prado como colista de la tabla del grupo 4 de Segunda B y salió del mismo en la decimosexta posición, fuera de los puestos de descenso.

Los locales, que iniciaron el partido mejor que sus rivales, fueron diluyéndose conforme avanzaban las manecillas del reloj como consecuencia de las dos jugadas con las que los murcianos dieron la vuelta al marcador que habìa inaugurado Pablo Aguilera en el minuto 13 de partido, cuando mejor parecían encontrarse los blanquiazules.

FALLOS EN CADENA

Pese a ir con el marcador en contra, los visitantes no lograban reaccionar más allá de adelantar la presión a la salida del balón de los de Fran Alcoy, que tampoco sufrían demasiado para llevar el balón lejos de su área, aunque bien es verdad que llegando pocas veces a la del rival.

No obstante, fruto de esa presión se produjo el error de San José, con cesión fallida a Óscar Santiago, que también puso de su parte al no despejar el balón y tratar de jugarlo, yendo a caer el esférico a los pies de Josema, que lo controló y fusiló a la red sin portero en el 26' de partido.

Los jugadores del CF Talavera, celebrando el 1-0 de Pablo Aguilera, en el minuto 13 de partido

PENALTI DECISIVO

Con el 1-1 en el marcador y los locales tocados por el mazazo que supuso el tanto del empate, se llegó al descanso; y, a la vuelta de vestuarios, el segundo error del bravo central cerámico, con un penalti tonto e innecesario por patada a Víctor Curto dentro del área, que el árbitro cobró y el propio delantero murciano transformó en el 1-2.

Aunque tenía todo el segundo tiempo para reaccionar y tratar de salvar los puntos, el cuadro talaverano adoleció de acierto en el pase, juego vertical y pegada, lo que aprovechó el conjunto que dirige Adrián Hernández para hacerse fuerte en el entorno de su área y lanzar contragolpes que a punto estuvieron de materializarse en el marcador.

CAMBIOS INOCUOS

Y eso que el míster local trató de cambiar la decoración del partido introduciendo algunos cambios en su equipo, con las incorporaciones de Cristian Fernández y Ángel López y sacando del terreno de juego al desacertado San José, amenazado de expulsión tras ver tarjeta amarilla, pero todos los intentos de Alcoy resultaron vanos.

Al final, CF Talavera cayó ante el colista, que ha dejado de serlo, víctima de sus propios errores, en general, y de dos fallos de San José, en particular, auténticos pecados para un jugador de su categoría y experiencia, que condenaron al conjunto blanquiazul a sufrir su segunda derrota liguera de la temporada en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver la Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Real Murcia CF, 2

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, San José (Javi Alonso, 73'), Gerrit (Ángel López, 64'), Reguera, Pablo Aguilera, Alberto Oca (Cristian Fernández, 52'), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Samu Corral.

Banquillo: Barbero (ps), Jonxa, Nandi, Cristian Fernández, Javi Alonso, Ángel López y Sedeño.

REAL MURCIA CF: Lejarraga, López, Juanma, Armando, Toril (Marcos Legaz, 69'), Víctor Curto (Peque, 65'), Josema, Juanra (Edu Luna, 41'), Manolo, Iván Pérez y Álvaro.

Banquillo: Marcellán (ps), Dorro, Edu Luna, Peque, Toril, Marcos Legaz y Meseguer.

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña, axiliado por José García Lozano y Santiago José Santizo Álvarez, del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto Oca, Zamorano y San José; y a los visitantes Edu Luna y Manolo.

GOLES: 1-0, min. 13; Pablo Aguilera. 1-1, min. 26; Josema. 1-2, min. 47; Víctor Curo, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol del Grupo 4 de Segunda B. En los prolegómenos, homenaje al exjugador del CF Talavera de la Reina Víctor Martínez -foto bajo estas lìneas-, autor de uno de los goles del ascenso del equipo a Segunda B en la eliminatoria ante el Portugalete CF.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 5

UCAM Murcia CF, 2 - CR Granada, 1 // Córdoba CF, 1 - CD Badajoz, 1 // CP Villarrobledo, 2 - Villarrubia FC, 1 // Atlético Sanluqueño, 1 - RB LInense, 0 // AD Mérida, 0 - Recreativo de Huelva, 1 // San Fernando CDI, 1 - Yeclano Deportivo, 0 // CD Don Benito, 1 - Marbella FC, 1 // CF Talavera de la Reina, 1 - Real Murcia CF, 2 // Algeciras CF, 3 - Sevilla Atlético, 0 // FC Cartagena, 1 - Cádiz CF B, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos 'pecados' de San José condenan al CF Talavera ante un Real Murcia CF que llegaba colista a El Prado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5564 | Pedro - 23/09/2019 @ 15:25:25 (GMT+1)
    Hola creo que al equipo hay que darle una nueva idea de juego en totalidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.