www.lavozdetalavera.com
Talaveranos en la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada y cartel anunciador del paro simbólico del 4 de octubre
Ampliar
Talaveranos en la manifestación de la Revuelta de la España Vaciada y cartel anunciador del paro simbólico del 4 de octubre

SOS Talavera convoca un paro simbólico de 5 minutos en la Ciudad y la Comarca por la Revuelta de la España Vaciada

Lunes 23 de Septiembre de 2019.

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha remitido una carta abierta a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Sierra de San Vicente, La Jara, Campana de Oropesa y Talavera de la Reina convocando un paro simbólico en sus respectivos municipios el próximo 4 de octubre para llamar la atención de las administraciones sobre la denominada 'España Vaciada'.

"Por segunda vez nos dirigimos a todos ustedes, primero para dar la enhorabuena a los que han sido elegidos en las urnas para representar a sus ciudadanos el pasado mes de mayo, pero también para agradecerles el intento de mantener vivos a nuestros pueblos", señala SOS Talavera y Comarca en su carta, parte de cuyo texto reproducimos a continuación.

La primera vez que nos dirigíamos a ustedes fue el 9 de marzo de 2019. Lo hicimos para convocarles a lo que, vaticinábamos, iba a ser uno de los mayores acontecimientos de la historia reciente de España y una de las mejores experiencias para cualquier persona amante de su tierra.

LA OTRA ESPAÑA, CONVOCADA

Las organizaciones SORIA YA y TERUEL EXISTE hacían extensivos su hartazgo institucional y convocaban a la ‘OTRA ESPAÑA’, esa que no se ve ni se escucha, por lo menos hasta ese momento.

El eco de esa llamada fue llegando a todos los rincones del país, y también llegó a nuestras tierras a través de nuestra asociación SOS TALAVERA y COMARCA. Plataformas, asociaciones, colectivos heterogéneos, ciudadanos grandes y pequeños, acentos de todo tipo; nos dimos cita en Madrid para mojarnos en todos los aspectos.

100.000 ALMAS EN LA CALLE

Pero esta vez sí se nos vio y sí se nos escuchó al grito de ¡SER POCOS NO RESTA DERECHOS! El corazón de 100.000 almas latió al unísono al ritmo de nuestro aplauso ‘VETÓN’, transformado para la ocasión en ‘CELTIBERO’ y consiguiendo un efecto único para los sentidos. Algo inolvidable e irrepetible (ver información aparte, clicando aquí).

Cuando ese 9 de marzo les mandábamos la carta, poca gente creía en nosotros, pero SOS TALAVERA y COMARCA entendía que debía estar allí, sobre todo por nuestros pueblos.

UN CENTENAR DE COLECTIVOS

En un principio éramos menos de 30 colectivos, pero la respuesta no se hizo esperar y llegamos a ser finalmente 100, abarcando el 70 % del territorio nacional de las 30 provincias más despobladas. Finalmente, 100.000 personas consiguieron una auténtica ‘REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA’ y, públicamente, esta parte olvidada de la provincia de Toledo, estuvo representada.

Esta vez nos volvemos a poner en contacto con ustedes para proponerles una nueva acción. La ya COORDINADORA NACIONAL DE LA ESPAÑA VACIADA acordó en asamblea de 22 de junio de 2019, convocar a todos sus ciudadanos a UN PARO SIMBÓLICO DE 5 MINUTOS. Por este motivo, el que no pudo asistir el 31 de marzo a Madrid, ahora puede resarcirse desde su propia casa.

DÍA Y HORA DEL PARÓN

SOS TALAVERA Y COMARCA os hace partícipe de esta nueva llamada, y os pide públicamente que participéis en este paro que se realizará coordinadamente en la Otra España a las 12.00 HORAS DEL PRÓXIMO VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019.

Las concentraciones se pueden realizar en las plazas de los ayuntamientos o plazas más importantes de cada localidad. Las empresas lo pueden hacer en la misma puerta de sus trabajos, en las entradas de institutos y colegios, y todo aquel que se sienta identificado con la propuesta podrá participar, a sabiendas que a la misma vez lo estarán haciendo en toda la ESPAÑA VACIADA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.