www.lavozdetalavera.com
Álvaro Bautista, en una de las carreras que ha ganado esta temporada en el Mundial SBK con Ducati. Imagen: WorldSBK
Ampliar
Álvaro Bautista, en una de las carreras que ha ganado esta temporada en el Mundial SBK con Ducati. Imagen: WorldSBK

Bautista y Honda hacen oficial el fichaje: el talaverano correrá con la marca japonesa el Mundial SBK 2020

Lunes 23 de Septiembre de 2019.

Confirmando lo publicado por La Voz de Talavera el pasado mes de agosto, Álvaro Bautista y Honda han hecho público hoy su acuerdo para que el piloto de Talavera de la Reina compita la próxima temporada en el Mundial de Superbikes (SBK) defendiendo los colores de la marca japonesa.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto en el WorldSBK para el próximo año", ha dicho al respecto Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation.

Según Nomura, la llegada del talaverano a Honda subraya el fuerte compromiso de la marca por competir con toda la fuerza en todas las categorías de deportes de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas".

PILOTO RÁPIDO Y EXPERIMENTADO

En ese sentido, el presidente de HRC señala que "Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su actitud y competitividad en carrera sus años en MotoGP y en su primera temporada en el WorldSBK".

"Confiamos en que (Bautista) hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Mundial de Superbikes", ha añadido Nomura.

DECISIÓN NADA FÁCIL

Por su parte, el piloto talaverano, que ya corrió con Honda en MotoGP, ha explicado que para él "no ha sido una decisión nada fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias".

"Luego se torció un poco la cosa -añade-, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike, ya que sólo puedo decir maravillas de ellos".

A POR EL SEGUNDO MUNDIAL

Álvaro Bautista se refiere a Ducati como "un equipo fantástico", aunque reconoce que "al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido Honda es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza".

Con 34 años y una amplísima experiencia como piloto, llegando a proclamarse campeón del mundo de 125cc en 2006, el de Talavera intentará conseguir para Honda el que sería su segundo mundial de SBK, que la marca japonesa ya consiguió en 2007 con James Toseland.

COMPETIR DESDE EL PRINCIPIO

No obstante, Bautista es cauto y advierte que "es muy pronto para marcarse objetivos de cara a 2020. Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel partimos con la moto, y desde ahí trabajar lo máximo posible, aunque me gustaría poder disputar las victorias de las carreras desde el principio del campeonato".

Hay que recordar que Álvaro Bautista abandonó el Mundial de MotoGP a finales de 2018 después de nueve temporadas en esta categoría y se pasó al WorldSBK para esta campaña, aceptando la oferta que al respecto le hizo Ducati para liderar su proyecto con la nueva Panigale V4 R.

SUBCAMPEÓN EN SU DEBUT

La aparición estelar del talavera en el Mundial de SBK hizo concebir esperanzas a Ducati de poder acabar con la dictadura del británico Jonathan Rea y Kawasaki, campeones en los últimos cuatro años.

Finalmente, las caídas y los problemas con la moto han alejado a Bautista del campeonato mundial y prácticamente confirmado a Rea como pentacampeón, con el de la Ciudad de la Cerámica en un más que meritorio segundo puesto en la campaña de su debut.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.