www.lavozdetalavera.com
El Ejecutivo de la Diputación toledana, reunido bajo la presidencia de Álvaro Gutiérrez
Ampliar
El Ejecutivo de la Diputación toledana, reunido bajo la presidencia de Álvaro Gutiérrez

El Gobierno de Diputación destinará 10 millones de euros para financiar obras municipales en los pueblos toledanos

Martes 24 de Septiembre de 2019.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, va a destinar una nueva inversión de en torno a los 10 millones de euros a financiar obras municipales que los ayuntamientos de la provincia lleven a cabo en sus localidades.

Con esta importante inyección económica proveniente de los fondos de la Diputación, los consistorios toledanos podrán acometer obras de nuevas infraestructuras municipales y reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles públicos ya existentes.

El Ejecutivo socialista que lidera Álvaro Gutiérrez ha querido comenzar así su nuevo mandato corporativo, dotando de esta importante partida económica de alrededor de 10 millones de euros al programa de inversiones municipales financieramente sostenibles, que es muy bien valorado y tiene una gran repercusión en los pueblos toledanos.

MÁS DE 900 OBRAS EN CUATRO AÑOS

La convocatoria para acceder a estas ayudas se abrirá en próximas fechas, esperándose que concurran un número importante de localidades con sus correspondientes proyectos, como ya sucediera en los años anteriores.

Hay que recordar al respecto que ya en el anterior mandato 2015-2019, el Gobierno de la Diputación de Toledo destinó más de 30 millones de euros a este programa de inversiones municipales, lo que permitió la realización de más de 900 obras de diversa naturaleza.

PAVIMENTACIÓN, ACERADO, REHABILITACIÓN...

Por anteriores experiencias, estos fondos suelen dedicarse a obras de pavimentación, acerado, rehabilitación de patrimonio histórico, mejora del alumbrado y de la red de abastecimiento y saneamiento y adaptación y acceso de personas de movilidad reducida, entre otra muchas actuaciones.

En ese sentido, con la puesta a disposición de los ayuntamientos de esta nueva partida de unos 10 millones de euros para inversiones municipales, el Gobierno de Gutiérrez da continuidad a su política de apoyo decidido y prioritario a los ayuntamientos y municipios toledanos, señalan desde la Institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.