www.lavozdetalavera.com
Autoridades, patrocinadores y organizadores asistentes a la presentación de Talajara 2019
Ampliar
Autoridades, patrocinadores y organizadores asistentes a la presentación de Talajara 2019

Las carreteras de Talavera y Comarca acogerán el domingo a 4.000 ciclistas participantes en Talalajara 2019

Martes 24 de Septiembre de 2019.

Talavera de la Reina y las carreteras de la comarca acogerán el próximo domingo a alrededor de 4.000 ciclistas, que es el número de participantes que la organización de Talajara B Pro-Bike Marathon espera alcanzar en la duodécima edición de esta prueba, convertida ya en un clásico del calendario español de esta especialidad deportiva.

Así lo ha señalado hoy el director técnico de la prueba, Juan Flores, durante el acto de presentación de Talajara 2019, que ha tenido lugar en las instalaciones de El Corte Inglés en Talavera y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández; y el director regional de Aqualia, Matías Loarces.

HORARIOS DE SALIDA

Los participantes en esta duodécima edición de Talajara partirán del recinto ferial talaverano a las 8:00 horas del domingo 29 de septiembre, en el caso de la Supermaratón, categoría que tendrá un recorrido de 136 kilómetros; y a las 9:00 horas, en el caso de la Maratón, con recorrido de 75 kilómetros; ambas pruebas, con meta en el exterior de las instalaciones de Talavera Ferial.

Como en anteriores ediciones, los corredores pasarán por municios jareños como Las Herencias, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas.

EL SÁBADO, MINITALAJARA

Tras la carrera, la organización hará una fiesta en el entorno de Talavera Ferial para los participantes y en la víspera, el sábado, tendrá lugar la prueba en la versión ‘mini’ para chicos y chicas de entre 7 y 14 años, con un recorrido de 8 kilómetros.

En el acto de presentación de Talajara 2019, la alcaldesa talaverana ha subrayado la magnitud deportiva que tiene la prueba, "un referente regional y nacional" ha dicho, así como el vínculo indivisible que se establece con la comarca. "Talavera -ha señalado la regidora- une a Talavera con sus pueblos y une a sus pueblos con Talavera”, añadiendo la importante aportación de turismo, riqueza y empleo que genera la prueba.

APOYO INSTITUCIONAL

En base a todo ello, García Élez ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento a Talajara para años sucesivos, igual que en este, y ha invitado a la población a “arropar y animar” a los participantes de forma activa para “entre todos pedalear más fuerte”, además de desear que se aúnen todos los esfuerzos “para que la prueba, el año que viene, siga creciendo”.

Antes de finalizar la presentación de Talajara 2019, se ha recordado que las inscripciones para la categoría absoluta, mayores de 16 años, puede formalizarse hasta este miércoles, 25 de septiembre, en los establecimientos de El Corte Inglés de Talavera y varios de Madrid capital y comunidad, como Xanadú y San José de Valderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.